El cuidado antiedad que nunca se salta Blake Lively

Author

Categories

Share

Día tras día, Blake Lively demuestra que su reconocida pasión por la moda podría equipararse a la que siente por la belleza. Hace pocos meses reveló cuál es el secreto que se esconde tras su maquillaje perfecto, días atrás compartió con sus seguidores los cosméticos que siempre guarda en su tocador, inspira los peinados de moda del momento y, ahora, la actriz recomienda a sus 24,3 millones de followers un cuidado que ella misma repite a diario. Al igual que la mayoría de sus consejos beauty, Blake ha recurrido a las historias de su Instagram para comunicarse con sus fans y concienciarles de que existe un cuidado antiaging que nunca debería faltar.

blake-lively-gesto-belleza

Aplicar protector solar: este es el paso fundamental de la rutina de cuidado de la piel de Lively. El sol es fuente de vida y exponerse a sus rayos ayuda al organismo a producir vitamina D, que juega parte fundamental en la fijación del calcio y provoca que se liberen endorfinas, conocidas como las ‘hormonas de la felicidad’. A pesar de sus beneficios, el astro rey también tiene su lado negativo, y es que es responsable de numerosas enfermedades mortales que afectan a la piel. Por eso, aplicar un fotoprotector a diario es tan importante, además de porque previene del envejecimiento prematuro.

Porque el sol es también uno de los grandes culpables de que la piel envejezca antes de tiempo: provoca que salgan más arrugas y líneas de expresión, es el causante de muchos de los problemas de manchas (tanto oscuras como de despigmentación), de un tono irregular e incluso apaga el cutis y le da un aspecto cansado y falto de luminosidad. Estas son muchas de las razones por las que los dermatólogos y otros expertos -por ejemplo, Mimi Luzon, la esteticista de Irina Shayk– aseguran que aplicar una crema con protección solar es el gesto más poderoso que existe.

En cuanto al orden en el que se debe aplicar dentro de una rutina de cuidado de la piel, el protector solar es el último paso antes de comenzar con el maquillaje. Un ritual completo se compondría de limpiador, tónico, sérum, crema hidratante y protector solar; pero se puede adaptar a las necesidades específicas de cada persona, añadiendo o eliminando gestos según cada caso. Eso sí, para Blake (y para los expertos en piel), el fotoprotector es irremplazable.

Author

Share