Luisa Kuliok, Vanesa González y Tamara Garzón Zanca serán las protagonistas de “Las de Barranco”, el clásico de Gregorio de Laferrère sobre la decadencia de una familia que vive de la simulación, que con dirección de Helena Tritek se conocerá en el Centro Cultural 25 de Mayo, desde el jueves 11 de abril.
La potencia de la pieza, escrita en 1908 y que transcurre en una degradada casona porteña, se resignifica y recobra actualidad, ya que las crisis económicas y la lucha por la supervivencia llevan a los personajes a sus límites.
 
“Esta obra es uno de nuestros grandes clásicos y poder trabajar acá me da mucho placer. Es un clásico porque su vigencia nos habla del pasado, pero también de nuestros días”, señaló Luisa Kuliok en diálogo con PrimiciasYa.com.
Y luego detalló: “Cuenta la vida de una familia signada por la madre, María Barranco, viuda empobrecida del capitán Barranco a principios del siglo XX. La desesperación de ésta mujer por lograr sobrevivir con sus tres hijas, en medio de crisis y un mundo de hombres. Los límites son impensados pero habrá revelaciones porque nada terminará como empezó. Invitará a cada una, a cada uno, a buscar su propio lugar de libertad. Diez personajes en escena pintados con el arte de Helena Tritek. Un lujo para todos”.
Completan el elenco Agustina Cabo, María de Pablo Pardo, Martín Henderson, Darío Dukah, Marco Ferrari, Gustavo Rey yFabián Minelli, escenografía y vestuario de Sebastián Sabas,mapping de Gabriel Gendin, iluminación de Rodrigo Díaz,asistencia de dirección de Miguel Kot, producción artística de Marina Pampín y ejecutiva de Ezequiel Paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí