El dolor de Celeste Cid al recordar las duras críticas de un familiar después de que subió 9 kilos

Celeste Cid se abrió con sus seguidores y les dio un consejo para poder lidiar con las críticas de la sociedad acerca de las apariencias físicas ajenas. La actriz se puso como ejemplo y recordó una incómoda situación que vivió con un familiar después de haber dejado de fumar y aumentar 9 kilos.

“¿Qué hacer con las opiniones de amigos, familia y desconocidos acerca de nuestros cuerpos?”, le consultó un usuario en una serie de preguntas y respuestas. Siempre dispuesta a hablar de sus desafíos personales y otras cuestiones de salud mental, reveló: “Cuando dejé de fumar subí 9 kilos. Un familiar muy directo me dijo ‘¿por qué engordaste así?, ¿no te podés cuidar?’”.

Pese a la hiriente crítica, la actriz no se quedó callada y respondió a su pariente: “Le dije que su comentario me dolía, que estaba en un proceso y que, si alguien no pide opinión, no hace falta dar opinión”. A su vez, aclaró que la razón por la que dejó el hábito fue para tener una vida más saludable.

Poner límite y entender que todos estamos deconstruyéndonos”, concluyó Celeste Cid, aconsejando a sus seguidores a reaccionar y no quedarse callado cuando surgen este tipo de comentarios, especialmente por parte de un círculo cercano.

Celeste Cid recordó el hiriente comentario que recibió por parte de un familiar sobre su cuerpo. (Foto: Instagram / mcelestia)
Celeste Cid recordó el hiriente comentario que recibió por parte de un familiar sobre su cuerpo. (Foto: Instagram / mcelestia)

“Lloré, engordé y adelgacé”: el difícil momento que vivió Celeste Cid hace dos años

Celeste Cid es una de las artistas del país que más aprovecha su plataforma para hablar de problemáticas de salud mental y adicciones. La actriz recuerda con frecuencia su propia lucha con las drogas y aboca por una reformulación en la Ley de Salud Mental para proteger a las víctimas y su familia. Recientemente, reapareció en sus redes para inspirar a sus seguidores con una reflexión y hablar de un difícil camino que empezó a transitar hace dos años.

“Recién escuchaba un podcast sobre este eclipse, que hablaba de aprender a cuidar el cuerpo, de habitarnos, de ser contenedores sanos de nuestras propias emociones”, comenzó Celeste Cid, explicando el disparador que la llevó a mirar atrás. “A veces estos lugares nos tocan aprenderlos, no son transmitidos en nuestra infancia o enseñados”, agregó.

Celeste Cid reveló que dejó de fumar hace dos años (Foto: Instagram / mcelestia)
Celeste Cid reveló que dejó de fumar hace dos años (Foto: Instagram / mcelestia)

La actriz luego reveló ante sus seguidores: “Mientras escucho todo esto, me doy cuenta que hoy hace dos años y dos días que dejé de fumar”. Sobre el cambio de hábito, sostuvo: “Lloré. Engordé. Adelgacé. Volví a llorar”, dejando en claro que no se trató de un proceso sencillo.

De todas maneras, Celeste Cid afirmó que, a la larga, la decisión de dejar de fumar y el tumultuoso camino que la trajo hasta donde está parada hoy en día fue beneficioso para su crecimiento personal. “Viéndolo a la distancia, celebro toda esa calesita. Lo que queda después del sacudón es alegría y calma. Si tenés ganas de dejar un mal hábito, podés hacerlo. Sin dudas que podés hacerlo y este es un buen momento. ¡A por ello!”, concluyó la actriz, alentando a todos sus seguidores de emprender un cambio como el suyo.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí