Así fue el regreso de “La Peluquería de Don Mateo”

0
72

Es un clásico de la televisión argentina, y a lo largo de su espacio han sabido desfiles grandes figuras de la pantalla chica como Fidel Pintos, Luisa AlbinoniMaría Rosa FugazotAdriana Brodsky, Amalia GonzálezNoemí Alan, Miguel Angel CheruttiCarlos RussoRolo PuenteEmilio Disi y Carmen Morales, entre otros tantos.

Por eso, era más que esperado el regreso de La Peluquería de Don Mateo, el programa que Gerardo Sofovich ideó allá por la década del ’60 y que más de medio siglo después sigue vigente.

Esta vez, el segmento de humor -incluido dentro de Polémica en el Bar, a través de la pantalla de América- tiene a Coco Sily en el rol de Don Mateo, junto a Mariano Iúdica y Sol Pérez.

“Yo esperándolo acá mientras el señor pavea en el bar, total no le importa el trabajo de los demás. No, lo rajo, lo rajo y cierro”, se le escucha gritar a Coco justo en el momento en que el conductor irrumpe en la peluquería.

“Perdón, me quedó colgado con los muchachos”, le dice Iúdica. “Son las cinco de la mañana y me encotrareis acá parado esperándote”, responde Don Mateo, antes de hacerlo pasar al clásico sillón. “Vos sos mi mejor cliente, querés charlar con Chiche charlá con Chiche“, lanzó entonces Don Mateo.

Luego de bromear sobre el cabello de Iúdica, comenzaron a darle vida al clásico sketch, al que minutos después se sumó Sol Pérez. “Hola hija! La pusimos de mi hija para evitar cualquier quilombo”, lanzó entre risas Coco.

Papi, perdón que esté mirando el celular, lo que pasa es que conocí un pibe en Tinder que no sabes lo que está”, lanzó la ex chica del clima, dándole pibe a Coco para bromear pensando que Tinder es un boliche y recordando aquellos lugares adonde él y Mariano iban a bailar en su época.

A mí me gustaba cuando nosotros íbamos, sacábamos un teléfono, y al otro día llamábamos. Nosotros, al otro día de ir a bailar, que no sacábamos ni un pico, nosotros teníamos que sacar el teléfono y llamar por teléfono desde un teléfono que tenía cable, vos no tenés ni idea lo que es eso, y llamábamos por teléfono y nos citábamos en un bar. No había whatsapp, no había mail, no había nada, si la mina no venía te volvías solo a casa”, recordó Sily.

Claro que el gran momento del primer programa fue la presencia en vivo de Palito Ortega. Luego de jugar a que él había sido el que le regaló su primera guitarra y quien le presentó a Evangelina Salazar, entre otras cosas, llegaron las anécdotas del “Rey”, como cuando Frank Sinatra le hizo de garante a su llegada a los Estados Unidos, en agradecimiento a cómo él se había comportado con él cuando vino a presentarse a nuestro país.

Él me dio la oportunidad de recuperarme, de recuperar todo lo perdido. La vida es eso, no acobardarse, tenés que seguir, seguir. Nos pasan cosas todo el tiempo, pero acá estamos”, expresó.

“Yo soy un hombre de fe porque creo, y salí de donde salí porque yo creí, y si vendí café e hice todo lo que hice es porque creo, porque hay que trabajar, porque hay que darle para adelante”, agregó.

Siempre vivimos así, ya tenemos un ejercicio nosotros”, expresó el artista cuando Iúdica le preguntó cómo veía la situación actual del país.

Obviamente, con un artista de la talla del cantautor nacido en Tucumán, el final no podía ser otro que con la guitarra en mano, y así fue como el ex gobernador de su provincia le puso el broche de oro a la primera emisión del ciclo con algunos de sus mejores clásicos.

Sin embargo, aún quedaba lugar para un último homenaje. Por eso, mientras ya aparecían los títulos y se iban las últimas estrofas de Palito, apareció la imagen de Carmen Morales, la mujer de Gerardo y madre de Gustavo, actual productor del ciclo, acompañada por la leyenda “Para vos Carmela”.

Las mejores fotos del primer programa de “La Peluquería de Don Mateo” 

El elenco completo del primer programa de “La Peluquería de Don Moteo”

El elenco completo del primer programa de “La Peluquería de Don Moteo”

Coco Sily y Mariano Iúdica

Coco Sily y Mariano Iúdica

Coco Sily y Mariano Iúdica

Coco Sily y Mariano Iúdica

Mariano Iúdica

Mariano Iúdica

Gustavo Sofovich y Coco Sily

Gustavo Sofovich y Coco Sily

Palito Ortega

Palito Ortega

Palito Ortega tocó la guitarra en el final del programa

Palito Ortega tocó la guitarra en el final del programa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí