Rosalía un éxito internacional que no tiene fin

0
77

La carrera de la cantante está muy direccionada por las plataformas virtuales, que no tiene el mismo tirón que la radio.

Después de diez años que Rosalía se presentara al concurso Tú sí que vales, de Telecinco, y fuera rechazada por falta de afinación, la cantante se convertía este lunes en la primera artista española en conseguir un MTV Video Music Award (VMA).

El tema premiado “Con altura” acumula más de 239 millones de escuchas en Spotify y 781 millones de reproducciones en Youtube. Su último lanzamiento, Yo x Ti, Tu x Mi, una colaboración con Ozuna, se colocó directamente en segunda posición en su primera semana en el Top 100 que elabora Promusicae combinando los datos de ventas físicas y escuchas en plataformas de streaming en España.

Esta nueva estructura, que ha hecho que empresas como Sony e Inditex se fijen en ella, también complica los cálculos a la hora de estimar cuánto ingresa un artista por su trabajo.

 

Más allá de los ingresos directos por reproducciones en las diferentes plataformas, hoy en día parece imposible triunfar en la industria musical sin el impulso que proporciona Youtube. “Las nuevas canciones se lanzan a la vez que el videoclip porque se busca crear un impacto también a través de lo audiovisual”.

El talento de Rosalía es la base de su éxito, aunque es gracias a las nuevas plataformas por lo que se ha convertido en un fenómeno sin precedentes. De hecho, en julio se convirtió en la cantante española más escuchada en Spotify a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí