Lanzamiento | Pet Shop Boys anuncia nuevo disco y estrena single

Pet Shop Boys comienza un ajetreado 2024 con el anuncio del próximo lanzamiento de un nuevo álbum de estudio de 10 canciones, «nonetheless», en Parlophone Records el 26 de abril y cinco actuaciones especiales en el Royal Opera House de Londres en julio.

El álbum es el primero del dúo con el productor James Ford, que ha trabajado anteriormente con artistas como Arctic Monkeys, Depeche Mode, Blur, Gorillaz y Simian Mobile Disco.


El single «Loneliness», que los PSB describen como «música que levanta el ánimo con letras reflexivas», ya está disponible digitalmente y se publicará como CD single el 16 de febrero.

El álbum ya se puede reservar, lo que dará acceso a entradas prioritarias para una serie muy especial de cinco conciertos de PSB en el Royal Opera House de Londres del 23 al 27 de julio. En 2016, Pet Shop Boys se convirtieron en el primer grupo electrónico en tocar en el Royal Opera House con una serie de cuatro actuaciones que fueron tan bien recibidas que volvieron allí en 2018 para otros conciertos con todas las entradas agotadas, cosechando aún más elogios que antes.

Se podrá acceder a la preventa para comprar entradas para la Royal Opera House reservando los álbumes y paquetes de ‘nonetheless’ en la tienda oficial de Pet Shop Boys en el Reino Unido y la Unión Europea www.petshopboys.co.uk.

PET SHOP BOYS ‘nonetheless’.

nonetheless contiene 10 temas totalmente nuevos, grabados y mezclados en Londres el año pasado, principalmente en el estudio de James Ford en el este de Londres. La orquesta y los coros se grabaron en el estudio The Church, al norte de Londres. La lista de canciones es la siguiente:

LONELINESS
FEEL
WHY AM I DANCING?
NEW LONDON BOY
DANCING STAR
A NEW BOHEMIA
THE SCHLAGER HIT PARADE
THE SECRET OF HAPPINESS
BULLET FOR NARCISSUS
LOVE IS THE LAW

La música de «nonetheless» es a la vez alentadora y reflexiva, mezclando electrónica, instrumentos en directo y arreglos orquestales. Las canciones son muy melódicas y reflejan la quintaesencia de Pet Shop Boys, con un sonido fresco y abierto que aúna aspectos clásicos de la composición de canciones de los PSB y los mueve en nuevas direcciones.

Pet Shop Boys hablaron sobre el proceso creativo del disco: «Queríamos que este álbum fuera una celebración de las emociones únicas y diversas que nos hacen humanos. Desde los temas más bailables hasta la cruda intensidad de las baladas introspectivas, con sus bellos arreglos de cuerda, cada tema cuenta una historia y contribuye a la narrativa general del álbum».

Impulsados por el enorme resurgimiento de su última trilogía de álbumes de estudio y el éxito de su gira ‘Dreamworld: The Greatest Hits Live’, ‘nonetheless’ es el sonido de un grupo en una nueva cima de su poder creativo notablemente constante.

Con más de 50 millones de discos vendidos, Pet Shop Boys es sin duda el dúo británico de más éxito de todos los tiempos. Desde su primer sencillo número 1, «West End girls», han forjado una trayectoria singular. Tal es la fuerza de su catálogo que en junio de 2020 The Guardian informó que ‘West End girls’ había sido votado como el mayor sencillo Número 1 de la historia en el Reino Unido: «36 años después, su single debut aún palpita con esa seductora ambigüedad, perfecto equilibrio pop que casi hizo que Dusty Springfield estrellara su coche la primera vez que lo escuchó».

Los premios BRIT y las nominaciones a los Grammy han sido numerosos, como en 2009, cuando Pet Shop Boys ganó el BRIT por su contribución sobresaliente a la música; en 2000, la composición de canciones de Pet Shop Boys fue recompensada con el premio Ivor Novello por su contribución sobresaliente a la Música Británica; con más de 70 singles de éxito a lo largo de cinco décadas, la composición de canciones sigue siendo decididamente el núcleo de la relevancia y el éxito continuos de Pet Shop Boys.

Los tres últimos álbumes de PSB, grabados con el productor Stuart Price, coincidieron con largas giras que llevaron al grupo a encabezar Glastonbury por tercera vez, así como otros importantes festivales de música en todo el mundo. El dúo también estuvo de gira por EE.UU. en 2022 con el tour «Unity», en la que actuaron junto a New Order y agotaron las entradas de estadios como el Madison Square Garden de Nueva York y el Hollywood Bowl de Los Ángeles. PSB terminó ese año encabezando el icónico espectáculo Hogmanay de Edimburgo. Ya se han anunciado más fechas de la gira Dreamworld para 2024, incluido el Festival de la Isla de Wight este verano donde encabezarán el cartel.

El video de “Loneliness” ha sido dirigido por el prestigioso fotógrafo y director Alasdair McLellan.

Pet Shop Boys ha dicho hoy: «Estamos muy emocionados de publicar este nuevo álbum. Sus 10 temas son los mejores indicadores de dónde nos encontramos hoy. Como gran parte de nuestra música, es muy reflexiva. Ha sido estupendo trabajar con James Ford, que creemos que ha aportado nuevos elementos a nuestra música. Nuestras maquetas son a veces bastante complicadas, y James se ha atrevido a hacernos un poco más minimalistas a veces – pero también, los arreglos de cuerda son muy bonitos. Algunas partes del disco son bastante desgarradoras, pero esperamos que muchas también sean motivadoras. Es un disco del que estamos muy orgullosos».

La directora general de Parlophone, Jennifer Ivory, añadió: «Pet Shop Boys y Parlophone disfrutaron de una asociación creativa de increíble éxito que duró más de 30 años, así que es increíble tenerlos de vuelta con nosotros. Uno de los grupos más innovadores e inventivos que han salido del Reino Unido, su nueva música sigue evolucionando y ampliando fronteras mientras ellos continúan abriendo su propio camino. No podríamos estar más contentos de volver a trabajar con ellos en esta nueva y emocionante etapa de su carrera. Parlophone se siente abrumadoramente orgulloso de dar la bienvenida a Neil y Chris de vuelta a casa».

En un estreno especial en cines en colaboración con Trafalgar Releasing, «Pet Shop Boys Dreamworld: The Greatest Hits Live at the Royal Arena Copenhagen” llega a las pantallas de todo el mundo en un evento exclusivo de dos noches el 31 de enero y el domingo 4 de febrero, mostrando la electrizante gira de Pet Shop Boys captada en el Royal Arena de la capital danesa el pasado verano. Las entradas ya están disponibles en psbdreamworldlivefilm.com.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí