Lanzamiento | Liam Gallagher y John Squire presentan su nuevo single “Mars To Liverpool”

«La unión de dos de los miembros más célebres de la escena musical de Manchester».– The Guardian

«Es glorioso, gigantesco y tan seguro de sí mismo que roza el ridículo. No hay nada igual en la música actual. El sonido de principios de los 90 con un toque contemporáneo». – Clash

«Esto ha agitado mi pequeña alma shoegazing».– Evening Standard

La noticia de que los iconos de Manchester Liam Gallagher y John Squire estaban colaborando en un nuevo proyecto desató una oleada de expectación: unir la personalidad y la actitud de la voz del líder de Oasis con el extraordinario talento en la guitarra de la fuerza creativa de The Stone Roses sería sin duda algo especial. Y su tema debut, «Just Another Rainbow», estuvo a la altura de las expectativas, ya que alcanzó el número 16 en la lista de singles del Reino Unido y se disparó directamente al número 1 en las listas de ventas, descargas, vinilos y singles físicos, consiguiendo de paso la entrada más alta de Liam en la lista de singles en quince años.

Pero eso fue sólo el principio. Ahora Liam Gallagher y John Squire han anunciado mucho más de su colaboración. Su álbum debut homónimo saldrá a la venta el 1 de marzo y el viernes se estrenó su segundo single, ‘Mars To Liverpool’. También anunciaron los detalles de su primera gira juntos por el Reino Unido, así como algunos conciertos en Irlanda, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos.

Liam dice: «Estoy deseando que la gente escuche el álbum. Creo que a la gente que le gustan los Stone Roses y Oasis y ese tipo de cosas, creo que les va a encantar. Es espiritual, es crucial”. LG x

John añade: «Fue realmente inspirador tener esos conciertos de Knebworth frescos en mi mente cuando empecé a escribir. Luego se trató de dirigirlo lejos de ser demasiado rockero, y tratar de mezclar los sentimientos también. Me gusta la forma en que, en algunas partes, es bastante melancólico y puede hacerte llorar, pero hay otras partes que son un poco irreverentes, groseras o crudas. Hay un poco de todo, creo que es una buena mezcla. Tenía la corazonada de que sonaríamos bien juntos, pero no estaba preparado para que encajara tan bien».

Al igual que «Just Another Rainbow», «Mars To Liverpool» ofrece exactamente lo que cabría esperar de la dupla. Un rock and roll contagioso con un trasfondo de psicodelia sesentera, en el que John teje un ingenioso trabajo de guitarra (riffs tintineantes, fluidos solos de rock clásico) en torno a la edificante voz de Liam. Al igual que con lo mejor de su trabajo en sus famosas bandas y en solitario, «Mars To Liverpool» eleva su aire de melancolía hasta convertirse en un himno que encanta al público. Así que ya tenemos dos singles de infarto para maximizar la expectativa ante el lanzamiento del álbum.

Amigos desde hace mucho tiempo con una admiración mutua por el trabajo del otro, la idea de una colaboración comenzó cuando John se unió a Liam en el escenario en sus conciertos bíblicos de Knebworth. Las ideas para las canciones no tardaron en fluir, y el álbum tomó forma con una intensidad intuitiva en Los Ángeles con el venerado productor Greg Kurstin. Tocó el bajo en todo el disco, mientras que la batería corrió a cargo de Joey Waronker (Beck, R.E.M., Atoms For Peace).

El álbum ya está disponible para reservarlo AQUÍ. Los formatos físicos incluyen CD y vinilo estándar, un vinilo Deluxe doble color, un vinilo blanco disponible en HMV y algunas tiendas independientes, y un vinilo EcoRecord naranja exclusivo de Amazon.

En la gira, Liam y John liderarán una banda completada por Barrie Cadogan (Little Barrie, Paul Weller) en el bajo y Joey Waronker en la batería. Todos los conciertos, excepto el de Brooklyn, contarán con el apoyo de Jake Bugg. Las fechas son:

MARZO
13th – Glasgow, Barrowland
14th – Wolverhampton, Civic Hall
16th – Dublin, Olympia
18th – Newcastle, O2 City Hall
20th – Manchester, O2 Apollo
21st – Manchester, O2 Apollo
23rd – Leeds, O2 Academy
25th – London, O2 Forum Kentish Town
26th – London, Troxy

ABRIL
2nd – Paris, Salle Pleyel
4th – Berlin, Columbiahalle
6th – Milan, Fabrique
11th – Brooklyn, Paramount

Album tracklist:
1. ‘Raise Your Hands’
2. ‘Mars To Liverpool’
3. ‘One Day At A Time’
4. ‘I’m a Wheel’
5. ‘Just Another Rainbow’
6. ‘Love You Forever’
7. ‘Make It Up As You Go Along’
8. ‘You’re Not The Only One’
9. ‘I’m So Bored’
10. ‘Mother Nature’s Song’

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí