Las suculentas colgantes más lindas para decorar tu casa

La tendencia de tener plantas en los diferentes ambientes de la casa no para de crecer y sumar fanáticos. Y es que además de funcionar como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético, es una de las opciones más simples y efectivas para estar en contacto con la naturaleza en su estado más puro.

Si bien la lista de las especies recomendadas es súper amplia y variada, una de las que encabezan el top son las suculentas.

Y es que podríamos decir que todo es ventaja cuando se trata de este tipo de plantas: son especiales para decorar por sus llamativas formas, se adaptan tanto al interior como al exterior, no necesitan de muchos cuidados y son fáciles de multiplicar por esquejes. Pero atención que, existen variedades colgantes perfectas para darle un estilo súper chic al hogar. Acá te contamos cuáles son.

Suculentas colgantes: la opción más chic para decorar la casa. Foto: Pinterest.

Rocío (Aptenia cordifolia)

La Aptenia cordifolia, más conocida como planta Rocío, es perfecta para aquellos que de a poco, se van animando a sumar diferentes especies a sus interiores. 

No requiere de cuidados exigenteses súper resistente y tiene el poder de llenar de vida hasta el rincón más oscuro.

Rocío (Aptenia cordifolia). Foto: Pinterest.

Originaria de Sudáfrica, es una planta suculenta perenne de porte rastrero que se destaca por producir unas pequeñas pero vistosas flores en color rojo, fucsia e incluso morado (salen en primavera y en verano pero se cierran si no reciben una buena dosis de luz solar, ¡ojo con eso!).

En interiores queda divina en macetas colgantes o en una maceta alta que deje ver su mágica caída.

Rocío (Aptenia cordifolia). Foto: Pinterest.

Cadena de bananas (Senecio radicans)

La famosa cadena de bananas es una suculenta rastrera común, nativa de África, de rápido crecimiento y súper fácil de cuidar, siendo una alternativa muy recomendada para principiantes en el mundo de la jardinería.

Estas características, sumado a su increíble poder decorativo gracias a sus delicadas hojitas colgantes en forma de banana, la convierten en una de las plantas más novedosas para tener en casa y sumar a la colección de suculentas.

Cadena de bananas (Senecio radicans). Foto: Pinterest.

Queda divina colgando en estanterías o biblioteca, y también desde el techo con un buen soporte.

Cuando es pequeña se usa mucho como centro de mesa o en la mesa de luz para sumar un toque de naturaleza pura en el dormitorio. También puede colocarse en composición con otras suculentas colgantes y formar una especie de jardín vertical súper chic.

Cadena de bananas (Senecio radicans). Foto: Pinterest.

Cola de burro (Sedum morganianum)

Nativa del sur de México, su nombre científico es Sedum morganianum y se trata de una suculenta de porte colgante que se caracteriza por tener racimos de hojas grises colgando de sus largos tallos, lo que le otorga una apariencia única y muy llamativa capaz de conquistar cualquier rincón del hogar y llenarlo de frescura.

Cola de burro (Sedum morganianum). Foto: Pinterest.

A la hora de decorar el hogar con esta especie lo más común es colocarla en una maceta colgante para que sus racimos puedan lucirse con estilo.

En bibliotecas, en estantes flotantes en altura, enganchadas en el techo e incluso en balcones queda divina y tiene un alto potencial decorativo.

Cola de burro (Sedum morganianum). Foto: Pinterest.

Collar de corazones (Ceropegia woodii)

Siguiendo con el fascinante mundo de las suculentas colgantes, te presentamos a la Ceropegia woodii, conocida popularmente como collar de corazones.

Nativa de Sudáfrica, esta suculenta colgante es un auténtico boom en redes gracias a sus sencillos cuidados y a la forma que tienen sus pequeñas hojas de color verde opaco con manchas plateadas, muy similares a la figura de un corazón -de ahí su nombre vulgar-.

Collar de corazones (Ceropegia woodii). Foto: Pinterest.

Además, es una excelente candidata para decorar con estilo, naturalidad y originalidad cualquier rincón de la casa, gracias a su particular caída. Por eso, es una de las favoritas para colocar en estantes y bibliotecas.

Collar de corazones (Ceropegia woodii). Foto: Pinterest.

Planta del rosario (Senecio rowleyanuses)

Una de las suculentas más populares y deseadas, es la planta del rosario. Y es que además de llevar una impronta de naturaleza pura y bienestar al hogar, es una gran aliada de la decoración gracias a sus pequeñas bolitas colgantes de color verde intenso.

Planta del rosario (Senecio rowleyanuses). Foto: Pinterest.

También conocida como «planta bolitas», su nombre científico es Senecio rowleyanuses y es una excelente opción para decorar bibliotecas o estanterías.

Planta del rosario (Senecio rowleyanuses). Foto: Pinterest.
spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí