Toretto dice adiós a su familia: “Rápidos y furiosos 10” llega a HBO Max tras su éxito en taquilla

Tras su exitoso paso por las salas de cine, donde recaudó 714 millones de dólares a nivel mundial, Rápidos y furiosos 10 (Fast X), ha llegado a HBO Max. El largometraje, que constituye el décimo capítulo principal y la undécima entrega en general de la franquicia liderada por Vin Diesel, se estrenó en la plataforma de streaming el 1 de enero, convirtiéndose en el regalo perfecto de Año Nuevo para los seguidores de la saga.

El film continúa su habitual estilo cargado de acción, donde una vez más Diesel vuelve a la pantalla como Dominic Toretto, enfrentando el reto de proteger a su familia de una nueva amenaza: Dante Reyes, antagonista interpretado por Jason Momoa, quien busca venganza por la muerte de su padre y la caída de su imperio financiero.

Daniela Melchior se une a la saga en esta película junto a Dominc Toretto. (Créditos: Universal Pictures)Daniela Melchior se une a la saga en esta película junto a Dominc Toretto. (Créditos: Universal Pictures)

Entre algunos nombres ya conocidos y rostros nuevos, la película cuenta con la participación de Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, John Cena, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Scott Eastwood, Daniela Melchior, Alan Ritchson, Helen Mirren, Brie LarsonRita Moreno, Jason Statham y Charlize Theron.

Filmada en diversas localizaciones de Europa y Estados Unidos, la producción contó con un presupuesto estimado de 340 millones de dólares. La dirección inicialmente estuvo a cargo de Justin Lin, quien más tarde fue sustituido por Louis Leterrier a raíz de diferencias creativas, aunque Lin conservó su contribución en el guion y la producción.

Jason Momoa es el último gran antagonista de la saga en "Rápidos y furiosos 10". (Créditos: Universal Pictures)Jason Momoa es el último gran antagonista de la saga en «Rápidos y furiosos 10». (Créditos: Universal Pictures)

Vin Diesel enfrenta demanda por agresión sexual

Una exasistente de Diesel, Asta Jonasson, presentó a fines de diciembre una demanda contra el actor acusándolo por una agresión sexual ocurrida en 2010. El presunto incidente ocurrió en Atlanta mientras Diesel filmaba Rápidos y furiosos 5. Según la demanda, Diesel la habría acosado en su suite del hotel St. Regis, llegando a tocarla inapropiadamente y a masturbarse delante de ella. Tras el suceso, Jonasson fue despedida por la hermana de Diesel, Samantha Vincent.

El abogado de Vin, Bryan Freedman, ha negado categóricamente las acusaciones, señalando que el actor no había tenido conocimiento previo de ellas, las cuales datan de un evento de hace más de 13 años por una supuesta empleada de nueve días. La demanda se ampara en una ley de California de 2022 que permite presentar ciertos casos que ya habrían prescrito bajo otras circunstancias. Además de la agresión sexual, la demanda incluye acusaciones de discriminación por género, despido injustificado, represalias y supervisión negligente.

Vin Diesel se despedirá de su papel como Dominic Toretto en la próxima entrega de la saga. (Créditos: Universal Pictures)Vin Diesel se despedirá de su papel como Dominic Toretto en la próxima entrega de la saga. (Créditos: Universal Pictures)

El futuro de “Rápidos y furiosos”

En 2014, Donna Langley de Universal Pictures anticipó tres secuelas adicionales tras Rápidos y furiosos 7. Posteriormente, Neal H. Moritz reveló en 2017 que la décima entrega cerraría la serie, con Chris Morgan previsto inicialmente en el guion. No fue sino hasta 2020 que Vin Diesel sugirió que la última película de la saga podría ser dividida en dos partes. Así, tras el estreno del film en 2023, el propio final de la película confirmó lo que había comentado el actor que da vida a Toretto.

Alerta de spoilers. Un elemento notable dentro del largometraje es su conclusión abierta, un cliffhanger que sienta las bases para la siguiente secuela. De tal manera, la próxima vez que Toretto y su familia regresen a la pantalla grande, será la última, dando fin a lo que comenzó en 2001, hace más de dos décadas.

La décima entrega está dividida en dos partes y es la encargada para cerrar la saga. (Créditos: Universal Pictures)La décima entrega está dividida en dos partes y es la encargada para cerrar la saga. (Créditos: Universal Pictures)

Rápidos y furiosos 10 se estrenó en la plataforma HBO Max el 1 de enero. La segunda parte está prevista para llegar a cines el 4 de abril de 2025.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí