BELLEZA VERANO|| Tips para tener un pelo sano en verano

Llegó el calor y para muchos, las vacaciones, sinónimo de playa, arena, mar, piletas y demás factores que forman parte de momentos de relax, pero también de riesgos para la cabellera si no tomamos los recaudos de cuidado capilar correspondientes.

Hay productos de uso cotidiano que claro no pueden faltar: shampoo y acondicionador. Pero hay un tercero que no siempre se tiene en cuenta y es fundamental: la crema de peinar que es con la que se logra reforzar la protección.

“Antes de ingresar, por ejemplo a una pileta, hay que humedecer el cabello, secarse bien el excedente de agua y aplicar crema de peinar para generar una fase protectora entre el agua con cloro y el pelo”, relató el peluquero Fernando Campins (@fernandocampinspeluquero). Y explicó: “Si tenés un rubio, puede ser que se genere alguna reacción negativa por los químicos de la pileta y se pasa a un tono mate o verde musgo. Si el cabello está en un rojo o cobrizo podés tener una despigmentación del color muy muy elevada y así se cae la intensidad del matiz”.

Cuidado pelo en verano
Hay que reforzar la protección del pelo en verano

Independientemente de la pileta y el cloro, muchas personas no tienen en cuenta el factor climático: esto incluye la erosión del viento que levanta partículas de arena y esto también genera daño en el pelo o mismo el sol con los rayos UV. Asimismo, cuando uno sale del mar, es clave buscar la manera de enjuagarse las sales marinas y luego aplicar la crema de peinar nuevamente.

Otro factor importante está relacionado al protector solar y la estructura del cabello muy fina en la que se nos ve demasiado el cuero cabelludo. “En ese caso, yo les recomiendo aplicar protección solar en el cuero para evitar irritaciones y quemaduras. También, después de un día de sol, playa y pileta, no recomiendo ir a la peluquería a hacerse color al instante, sino esperar de 48 a 72hs para que se cierre la cutícula del cuero cabelludo y no genere ni daño ni alergia en la tintura”, expresó el profesional en la materia, Campins.

Cuando hablamos de precios y valores, Fernando sugiere “siempre invertir en un producto de calidad que te va a dar la durabilidad en el pelo de 3 a 4 meses, usando la cantidad correcta de ese producto, a diferencia de otro más comercial que generará más uso de la crema y termina rindiendo mucho más”.

Respecto a los cuidados cotidianos o más recurrentes ni bien empieza el verano, están hacerse el color sin tener en consideración todos los cuidados anteriormente mencionados. “Las personas luego vuelven y sienten que la coloración no les duró, que el cabello se les resecó mucho más rápido. Es frecuente que entre fines de enero, febrero y marzo la clienta tenga que venir al salón para sacarse el color verdoso o mejorar algún daño”, dijo Campins. ¡Hacerse trenzas también es una buena opción para estas situaciones de exposición en vacaciones!

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí