NACE UNA ESTRELLA || Quién es Luz Despósito, la elegida por Pepe Cibrián y Ángel Mahler para protagonizar «El jorobado de París»

Luz Despósito (37) nació en Ramallo, provincia de Buenos Aires, y a los 18 años armó su valija y se instaló en Rosario decidida a estudiar Derecho. Sin embarho, poco tiempo supo que Pepe Cibrián estaba buscando nuevos talentos para un musical.

Así que no dudó: abandonó la carrera y cambió su destino. Viajó los 200 kilómetros que la separaban de Buenos Aires para presentarse en las audiciones, y tras ser seleccionada, se instaló definitivamente a luchar por un sueño: quedar en el elenco.

Luz Despósito
Luz Despósito.

Y lo logró. Corría el año 2007, cuando Luz pisó el escenario del teatro Ópera haciendo su debut artístico nada menos que en «Drácula», el musical de culto creado por la dupla creativa conformada por Pepe Cibrián y Ángel Mahler que revolucionó la escena nacional.

Luz Despósito interpretando «Tu esclava seré», caracterizada como Lucy en «Drácula»

Desde ese momento, esta talentosa joven comenzó a perfeccionarse, a estudiar y a trabajar como artista. Y el crecimiento no fue en vano. También formó parte del elenco de la versión de «Drácula» en el año 2016, y de varias giras nacionales, pero fue en el 2023 donde se lució en el rol protagónico de Lucy, personaje que estrenara Paola Krum en su versión original, allá por el año 1991 en el mítico estadio Luna Park.

Luz Despósito con Pepe Cibrián
Luz Despósito con Pepe Cibrián. Ella será la intérprete de «El jorobado de Paris».

Y como con Paola, la historia se repite, ya que Luz será la nueva Esmeralda, elegida por Cibrián y Mahler para protagonizar «El Jorobado de París», la nueva versión que el director y el compositor preparan para estrenar el próximo 10 de Abril, en el mismo lugar donde nació.

«Tanto Pepe como Ángel, fueron los que confiaron en mí y me dieron la oportunidad más importante, la primera. Son mis mentores, los que me impulsaron a creer en mí. A partir de ahí empecé a estudiar, a perfeccionarme en las diferentes áreas. Me lo tomé muy en serio. Fue un crecimiento de la mano de ambos», confesó Luz, emocionada.

Luz Despósito con Ángel Mahler y Pepe Cibrián
Luz Despósito con Ángel Mahler y Pepe Cibrián.

«Por eso ‘Drácula’ marcó, no solo un antes y un después en la historia del teatro musical argentino; también fue un antes y un después para muchos artistas, que como a mí, nos marcó el camino», agregó.

La vida de Luz está atravesada por esa obra, de hecho, fue la única actriz que pasó por todos los roles femeninos. «¡Los hice a todos! Hasta llegar a Lucy, que es el protagónico y el que más disfruté», afirmó.

Luz Despósito con Ángel Mahler y Pepe Cibrián
Luz Despósito como Lucy, el personaje de «Drácula» que interpretó en las funciones de despedida del musical, con Ángel Mahler y Pepe Cibrián.

Hoy Luz cuenta con una extensa y variada carrera que la llevó a recorrer diferentes escenarios de toda la Argentina. Sin embargo, no dudó en asistir como una más a las exhaustivas audiciones, donde se presentaron alrededor de 3 mil aspirantes y quedaron seleccionados cincuenta que conformarán el elenco que subirá a escena, en lo que promete ser una ampulosa producción cien por ciento argentina.

«Fueron pruebas muy arduas de seis horas diarias durante un mes, donde ingresaba gente todo el tiempo y los que íbamos quedando debíamos enseñarle a los nuevos lo que veníamos trabajando, sabiendo que existía la posibilidad de que esa persona quedara y a vos te tocara irte. Por eso, no podías bajar nunca la guardia, debías estar al cien por cien, luchando tu lugar. Es algo difícil de poner en palabras. Solo puedo decir que las audiciones fueron una experiencia tan única y especial, que estaré agradecida por siempre», añadió Luz.

Luz Despósito
Luz Despósito.

De cara a comenzar los ensayos, la joven adelantó de manera exclusiva que Cibrián reveló que esta será una versión muy diferente a todas las que ya se vieron de «El jorobado…», ya que habrá un cambio importante en la obra, pero para eso habrá que esperar.

Esta historia, basada en «Nuestra Señora de París» de Victor Hugo, plasma la libertad del ser humano más allá de su apariencia física. La trama gira en torno a un individuo marginado por su entorno, quien descubre la serenidad mediante el amor más genuino: aquel desprovisto de condiciones, que no busca reciprocidad.

Luz Despósito interpretando a Lucy en Drácula
Luz Despósito interpretando a Lucy en «Drácula».

En referencia a sus ambiciones, Luz dijo: «Estoy agradecida de poder tener la posibilidad de subirme a un escenario para encarar un rol protagónico. Siento una responsabilidad enorme y me llega en el momento indicado porque todo el camino recorrido, me hizo que hoy pueda poner sobre mis hombros un personaje tan exigido como el de Esmeralda. Ponerme en su piel, es un sueño cumplido».

La nueva puesta musical de la dupla será un regreso apoteótico con cincuenta artistas en escena y teinta músicos en vivo, y contará con producción no solo de Ángel Mahler, sino también del productor teatral Daniel Macón, que ya venía trabajando codo a codo con Cibrián en producciones anteriores.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí