Valeria Mazza volvió a la pasarela de la mano de Hannibal Laguna en Madrid: “Me divierte estar acá“

Valeria Mazza cerró este vienes el desfile del diseñador español Hannibal Launga en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid.

“Estoy feliz de estar aquí. Me divierte, hace mucho que no desfilo, pero sigo muy vinculada al mundo de la moda”, dijo a la agencia de notivias EFE Valeria Mazza poco antes de desfilar con un vestido de seda gris, con mucho volumen y bordado con cristales de Swarovski.

A punto de cumplir 52 años, Valeria Mazza volvió a la pasarela en Madrid. (Foto: EFE)
A punto de cumplir 52 años, Valeria Mazza volvió a la pasarela en Madrid. (Foto: EFE)

La supermodelo conduce desde hace algunas semanas el programa “Bailando con las estrellas” de Tele 5, un regreso laboral a España después de muchos años, y Hannibal Laguna fue el diseñador que la visitó en alguna de las galas. “Me comentó que se había inspirado en mí para su colección y me dije ‘hagamoslo’”.

Musa de Giorgio Armani, Valeria Mazza comenzó como modelo en su adolescencia y ha desfilado para grandes firmas de la moda como Dior o Loewe, en una época cuando Cindy Crawford o Naomi Campbell eran también estrellas de las pasarelas.

Asegura que el mundo de la moda ha cambiado, sobre todo el mundo de la comunicación: “Antes la moda era un mundo exclusivo, para poca gente, conseguir una entrada para un desfile era difícil y había que esperar meses para que la tendencia estuviese en la calle. Ahora, con las redes sociales, puedes verlo en el ‘living’ de casa desde cualquier lugar del mundo”.

Vestido gris con cristales Swarovski, el modelo que lució Valeria Mazza al cierre de su desfile. (Foto: EFE)
Vestido gris con cristales Swarovski, el modelo que lució Valeria Mazza al cierre de su desfile. (Foto: EFE)

La moda hoy según Valeria

Valeria Mazza considera que la moda se ha popularizado. “Nosotras teníamos que buscar a alguien que nos hiciera una foto, que nos representara, que los clientes nos eligieran… Hoy cada uno es su propio paparazzi, te organizas todo y podes compartirlo” de manera rápida a través de las redes, aunque advierte que la manera de presentar y armar una colección sigue siendo la misma.

En su día a día, las botas texanas y las zapatillas deportivas forman parte de su armario base, aunque asegura que tiene mucho en cuenta el “para qué me visto; no voy igual a una fiesta que a una reunión de trabajo”.

“Con la edad priorizo la comodidad, se puede ir cómoda y elegante sin llevar tacos altos, antes eran una imposición”, comenta divertida, aunque “amo los brillos y los vestidos de noche”.

Valeria Mazza está conduciendo el Bailando por un sueño en Madrid. (Foto: Josefina Blanco, Tele 5)
Valeria Mazza está conduciendo el Bailando por un sueño en Madrid. (Foto: Josefina Blanco, Tele 5)Por: Josefina Blanco

La mujer -reconoce- va rompiendo estereotipos: “Encontramos nuestro propio estilo que tiene que ver con nuestra personalidad y nuestro físico”.

Casada hace 25 años con el empresario Alejandro Gravier, es madre de cuatro hijos: Balthazar (24), Tiziano (21), Benicio (18) y Taína (15), ninguno de los cuales ha seguido sus pasos.

“Taina es muy artista, le gusta todo lo que tiene que ve con la actuación, la música, veremos, pero no sé si la veo eligiendo una carrera como modelo”, comentó Valeria Mazza quien luego de haber estado en la semana de la moda en Nueva York volvió a la pasarela en Madrid.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí