“¿Guardarías un secreto?”: la serie basada en un hecho real de un ciber-acosador

Netflix estrena este 21 de febrero la serie documental ¿Guardarías un secreto?: cuenta la historia real de algunas de las mujeres atormentadas por el acosador serial Matthew Hardy, quien a principios de 2022 recibió la pena judicial más larga de la historia del Reino Unido por ciberacoso.

¿Guardarías un secreto? explora las experiencias de las víctimas, la investigación policial y la manera en que Hardy fue finalmente llevado ante la justicia.

La parte 1 de ¿Guardarías un secreto? comienza con una notificación. Pero lo que sigue es una aterradora campaña de asedio que amenaza con destrozar las vidas de jóvenes de distintos rincones del Reino Unido. Desesperadas por ponerle un fin a su pesadilla, ellas buscan respuestas.

Se cree que Hardy afectó a 63 víctimas durante once años en el Reino Unido.
Se cree que Hardy afectó a 63 víctimas durante once años en el Reino Unido.Por: Courtesy of Netflix

La parte 2 de ¿Guardarías un secreto? cuenta que, tras una impactante revelación, la investigación se traslada a un pueblo de Cheshire. Mientras las pruebas se van acumulando, un policía decide no bajar los brazos hasta que se haga justicia.

“¿Guardarías un secreto?”: la serie basada en un hecho real de un ciber-acosador

Matthew James Hardy, de Northwich, Cheshire, es un acosador cibernético británico que se declaró culpable de acechar a mujeres online. Se cree que Hardy afectó a 63 víctimas durante once años, lo que lo convierte en uno de los acosadores cibernéticos más dañinos del Reino Unido.

Hardy comenzó a acosar en 2009, cuando aún estaba en la escuela, acechando a sus propias compañeras. ¿Qué hizo? Creó perfiles falsos en las redes sociales en un intento de hacerse amigo de sus víctimas, a veces haciéndose pasar por amigos y familiares, en algunos casos difundiendo rumores sobre ellas.

Hardy comenzó a acosar en 2009, cuando aún estaba en la escuela.
Hardy comenzó a acosar en 2009, cuando aún estaba en la escuela.Por: Courtesy of Netflix

Hardy fue arrestado diez veces e interrogado voluntariamente tres veces. En octubre de 2011, se declaró culpable de hackear la cuenta de Facebook de una ex compañera de escuela y hacerse pasar por ella. También se declaró culpable de acosar y hackear a otra compañera de escuela en 2013 y recibió una sentencia suspendida y una orden de restricción.

Hardy fue detenido en febrero de 2020 y acusado en marzo de 2021. Se declaró culpable de tres cargos de acoso con la intención de causar alarma o angustia, dos cargos de acoso sin intención de causar alarma e incumplimiento de una orden de restricción de 2013, la cual le prohibía usar datos falsos en las redes sociales.

Finalmente, en 2022 fue sentenciado a nueve años de prisión: la sentencia más larga impuesta a un acosador cibernético en el Reino Unido. Su abogado argumentó que la pena era excesiva porque Hardy tenía síndrome de Asperger y era incapaz de comprender el impacto de sus acciones en sus víctimas. La sentencia fue reducida a ocho años en apelación. De todo ello habla ¿Guardarías un secreto? en Netflix.

Hardy fue sentenciado a nueve años, la sentencia más larga a un ciber-acosador en el Reino Unido.
Hardy fue sentenciado a nueve años, la sentencia más larga a un ciber-acosador en el Reino Unido.
spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí