George Michael tendrá su moneda basada en la época del disco “Faith”

La Royal Mint anunció que homenajeará al cantante británico George Michael en su nueva colección de monedas dedicada a las “Leyendas de la Música”. En este último tiempo, figuras como David Bowie, Elton John o Queen, fueron honrados con esta iniciativa.

Según medios ingleses, la moneda fue aprobada por los herederos de Michael, y estuvo diseñada por la artista y escultora Sandra Deiana. “Capturará su expresión carismática. Estaba pensando particularmente en sus icónicos anteojos de sol”, describió a la BBC.

También compartió que el propio Michael se habría sentido “enormemente orgulloso y genuinamente conmovido de que una institución nacional hubiera decidido rendir homenaje a su memoria de esta manera”.

En la imagen se podrá ver al artista en la etapa de su éxito mundial del cantante, en 1987, con Faith. El integrante de Wham! es recordado por su filantropía y su talento musical como uno de los músicos más vendidos de todos los tiempos. George Michael murió en la Navidad de 2016, a los 53 años. Georgios Kyriacos Panayiotouuna, su verdadero nombre, vendió más de 100 millones de álbumes

La importante carrera de George Michael

El artista creció en Hertfordshire y fundó Wham! junto a Andrew Ridgeley, a quien conoció como compañero de estudios en la escuela Bushey Meads. La moneda conmemorativa también llega después de que se erigiera una placa en su honor en la escuela en 2018.

“Careless Whisper”, “I’m Your Man”, “Everything She Wants”, “Club Tropicana”, “Wake Me Up Before You Go Go”, “Last Christmas” y “Freedom” fueron algunos de sus hits en los ‘80.

Faith fue su primer disco solista y el más vendido de su carrera . A ese trabajo, pertenecen éxitos como el que ya te mostramos “One More Try”, además de “Father Figure” y el tema que le da nombre al álbum.

Con una gran voz y talento, supo ser el mejor representante de Freddie Mercury cuando este ya nos había dejado. Un momento absolutamente inolvidable de su carrera fue cuando cantó “Somebody to love” de Queen en un tributo a Freddie, en abril de 1992 en el Estadio Wembley.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí