spot_img

Raúl Rizzo se recuperó del coronavirus tras cuatro meses de internación: “Pesaba 15 kilos menos, tenía piernas de tero”

Raúl Rizzo se contagió de coronavirus en febrero y estuvo internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC), ubicado en la calle Moreno al 2900, en el barrio de Balvanera. El actor de 72 años, dueño de una extensa trayectoria artística, tuvo un cuadro grave ya que debieron intubarlo en terapia intensiva. Poco a poco, logró recuperarse y recibió el alta médica cuatro meses después.

“Por suerte puedo volver a ver al Raúl que era, porque cuando llegué al IMAC pesaba 15 kilos menos. Tenía piernas de tero. Ahora, lo que quiero es recuperarme todo lo que pueda y hacer lo que yo hacía, tengo un proyecto de teatro que veremos cuando lo retomamos”, aseguró el artista en una entrevista en el programa Los Mañaneros que conducen Andrea Bisso y Diego Pérez por Radio Magna, AM 680.

Durante su internación, Rizzo recordó que tenía feos sueños con la enfermedad: “Yo soñaba que el coronavirus era un bicho parecido a una langosta con alas amarillas que entraba a mi habitación y me quería atacar. Yo gritaba ‘enfermero, enfermero’ y él venía con una rama en la mano y lo mataba”. Y luego, se refirió a otro sueño menos feo: “También soñé que estaba tirado en el suelo y alrededor mío tenía galletas untadas en dulce de leche”.

Play
Rizzo fue recibido por aplausos por sus vecinos (Video: Facebook)
Luego de recordar lo mal que estuvo mientras transitó la enfermedad, Raúl aprovechó para pedir a las personas que tengan mucho cuidado en este momento en el que hay una gran cantidad de contagios en todo el país. “Seamos responsables extremando los cuidados. Yo que la pasé, puedo dar fe de lo duro que es”, afirmó el actor.

El actor Pablo Shinji publicó un video en Facebook en el que se ve a Rizzo llegando a su casa desde el sanatorio. Fue recibido con aplausos por sus vecinos. En la red social, su colega realizó un pedido solidario para ayudar a su amigo: “Con inmensa alegría, hoy le dieron el alta a mi amigo y compañero Raúl Rizzo, luego de 4 meses de internación. Así lo recibieron algunos vecinos. Ahora a continuar con la rehabilitación. Está necesitando una bici fija para poder avanzar con la recuperación, quien tenga esa posibilidad, por favor, será bienvenida. Gracias a todos y a todas”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 435 muertes y 35.884 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el total de infectados asciende a 3.447.044 y las víctimas fatales son 72.699.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 96.691 testeos, con un 37,11% de positividad. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 12.824.848 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 339.211 casos positivos activos en todo el país y 3.035.134 recuperados.

Del total de muertes, 244 son hombres (49 de la provincia de Buenos Aires, 33 de la ciudad de Buenos Aires, ocho de Catamarca, cuatro de Chaco, cuatro e Chubut, cuatro de Corrientes, 10 de Córdoba, cinco de Entre Ríos, 24 de Formosa, uno de Jujuy, 13 de Mendoza, 11 de Neuquén, nueve de Río Negro, cinco de Salta, uno de San Juan, cuatro de San Luis, 34 de Santa Fe, tres de Santiago del Estero y 22 de Tucumán) y 184 mujeres (30 de la provincia de Buenos Aires, 23 de la ciudad de Buenos Aires, dos de Catamarca, una de Chaco, tres de Corrientes, nueve de Córdoba, cuatro de Entre Ríos, 17 de Formosa, dos de Jujuy, 15 de Mendoza, 12 de Neuquén, 14 de Río Negro, dos de Salta, cuatro de San Juan, dos de San Luis, dos de Santa Cruz, 33 de Santa Fe, seis de Santiago del Estero y tres de Tucumán).

 

spot_img

Debe leer

Artículos Relacionados