spot_img

“ShowMatch”: seis bailarinas y un productor dieron positivo en coronavirus

A partir de los hisopados que se realizan antes de las grabaciones a todos los integrantes de ShowMatch (eltrece), se detectaron casos de coronavirus en el programa. Según confirmó TN Show, quienes dieron positivo en COVID-19 fueron seis bailarinas del staff y el coordinador de producción Guillermo Hoppe, hermano de Federico. Algunos de estos contagios en realidad se produjeron la semana pasada e inmediatamente cumplieron con el aislamiento.

Luego de que trascendiera esta información, LaFlia emitió un comunicado en el que explicó la situación. “Queremos aclarar que los casos positivos de COVID-19 que involucran a trabajadores de la productora no se dieron de forma simultánea como producto de una negligencia, sino que han ido apareciendo alternadamente en las últimas semanas, incluso desde antes de que ShowMatch saliera al aire, y en cada caso hemos aplicado los protocolos de aislamiento recomendados”, notificaron.

Y completaron: “No estamos ajenos a la ola de contagios que atraviesa el país ni exentos de los riesgos de contraer el virus fuera del ámbito laboral, más allá de todas las medidas preventivas que venimos tomando y de los más de cien hisopados por día realizados entre trabajadores de producción, técnica y artística. Seguiremos cuidándonos y tratando de alegrar la noche de los argentinos en este difícil momento que nos toca pasar”.

El primer caso que se había identificado en el ciclo se dio a conocer el miércoles pasado. Nicolás Fleitas, el bailarín que acompañará a Cande Ruggeri en La Academia fue aislado tras haber dado positivo diez días antes de que comenzara el programa. Por ese motivo, él no participó del debut ni ensayó con la modelo en este último tiempo. Ya recibió el alta médica y podría participar mañana en el certamen.

Tras su vuelta a la TV, Marcelo Tinelli dialogó con Telenoche (eltrece) y remarcó que la producción tomó todos los recaudos necesarios para realizar ShowMatch. “Estamos muy felices de darle laburo a la gente. Lamento si alguien se sintió ofendido, pero nosotros cumplimos con lo que dicen las autoridades sanitarias. Respetamos a rajatabla los protocolos”, sostuvo durante la charla con Diego Leuco y Luciana Geuna.

Al comienzo del móvil, el conductor recorrió la impactante escenografía en la que bailan las figuras del certamen. El paseo sirvió no solo para mostrar un despliegue impresionante de producción sino también la amplitud de un estudio con 4 puertas que siempre permanecen abiertas para garantizar la circulación de aire. “No hubo más de 33 personas en el piso, nunca se juntaron 200 o 250 personas como dijeron. Se grabó entre el sábado, el domingo y ayer, entonces estamos totalmente cubiertos”, remarcó sobre la emisión del debut.

Luego, añadió: “Hubo 200 hisopados ayer, yo ya me hice cuatro hisopados, el estudio tiene más de 1200 metros y las puertas siempre están abiertas. Además, no se permiten más de cuatro personas en los camarines. Tenemos tres médicos en el piso, cuatro más afuera, tenemos un laboratorio para hisopar. Se cubre todo”.

A lo largo de la entrevista, Tinelli se mostró muy feliz por un retorno que se demoró más de lo deseado y aseguró que no se dio por aludido ante las críticas. “Un año y seis meses estuvimos para poder empezar y cumplimos con todos los protocolos”, sentenció. Además, se refirió a la gestión de Alberto Fernández.

“Es una situación muy difícil para todos los gobernantes del mundo y en la que se cuestionaron a todos los políticos. Manejar un país en pandemia debe ser muy difícil. Es una situación complicada en la que interviene el factor social y económico, más la cuestión de las vacunas. No debe ser fácil para ningún presidente”, sentenció.

spot_img

Debe leer

Artículos Relacionados