spot_img

2 Minutos grabó una nueva versión de “Ya no sos igual” con Die Toten Hosen y Trueno

2 Minutos continúa mostrando las canciones que van a formar parte de su nuevo trabajo discográfico. Allí, celebrarán sus 35 años de trayectoria y para empezar a ponerle música a los festejos adelantaron uno de sus clásicos en una versión renovada y con invitados muy especiales.

Se trata de “Ya no sos igual”, a esta altura un himno del punk rock argentino y latinoamericano, incluido en su álbum debut, Valentín Alsina (1994), que también traía temas como “Arrebato”, “Canción de amor” o “Barricada”.

A ésta versión 2022 –35° aniversario- se suma la notable colaboración de Campino (de los alemanes Die Toten Hosen) que se adueña de la canción con su característica energía. En el mismo plano, pero desde otra dimensión, se suma la colaboración y frescura de Trueno, que le agrega el barrio desde el hoy a este himno inoxidable.

El tema fue grabado en mayo de este año por Edu Pereyra en Romaphonic y Alejandro Vázquez en El Parral. Como asistentes trabajaron José Busso y Juan Mariano Taboada. Fue mezclado por Alejandro Vázquez en VanVliet, masterizado por Daniel Osorio en el estudio El Ángel y producido por Martín Moska Lorenzo y Alejandro Vázquez. Drum Doctor Fer Minimal.

La portada del single de 2 Minutos con Die Toten Hosen y TruenoLa portada del single de 2 Minutos con Die Toten Hosen y Trueno

El videoclip, fue dirigido por Octavio Lovisolo quien al registro en estudio de la banda sobre la grabación del material, le sumó imágenes en vivo de Mosca junto a Die Toten Hosen en su última visita al país donde interpretaron juntos la canción. Además, también quedó documentada la participación de Trueno quién le agregó su improvisación desde México y aportándole su propio flow a la canción.

Valentín Alsina salió en 1994 y en un homenaje a su ciudad de origen, a sus calles y a sus situaciones cotidianas al borde de la marginalidad. “Ya no sos igual” es un tema que ya habían grabado en un álbum independiente junto a otras bandas del género y a partir de su explosión posicionó al grupo a la vanguardia de la escena punk de mediados de los 90

La placa superó las 50 mil copias y sonó en radios y canales de televisión de todo el país. Ese mismo año, se presentaron junto a Attaque 77 en el concierto que unió a Motörhead y Ramones en el Estadio Vélez Sarsfield ante más 45 mil espectadores. A partir de allí, el grupo atravesó las fronteras y desde Valentín Alsina conquistó Latinoamérica y Europa con sus canciones y su actitud.

La química con los alemanes, sumado al conocido gusto de Campino y los suyos por el punk de estas tierras, derivó en esta colaboración, en la que sumaron a uno de los referentes de la nueva escena local. Desde el barrio de La Boca, al otro lado del Riachuelo, Trueno capta el pulso popular y pinta con sus ritmo urbano la realidad de estos días.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo