Graciela Alfano fue una de las invitadas al programa La Noche de Mirtha del sábado pasado, conducido una vez más por Marcela Tinayre ya que La Chiqui sigue recuperándose de la operación por una brida abdominal a la que fue sometida el 12 de mayo pasado. La actriz estaba hablando sobre su amor por los animales e, inesperadamente, fue esa temática que la llevó a relatar la trágica muerte de su padre, Carmelo Alfano.

“No sabía por qué tenía tanta afinidad con todos los grupos que protegían animales hasta que llegué al entendimiento que tiene que ver con un secreto familiar… Es la primera vez que lo cuento”, introdujo la historia Alfano, mirando a los ojos a Tinayre.

La panelista de Los Ángeles de la Mañana recordó que su padre, ingeniero civil de profesión, acostumbraba salir a cazar en las inmediaciones de la propiedad que tenía en Resistencia, Chaco. “Él ponía la bala en la cabeza, en el cráneo de muchos animales. Teníamos en mi casa esas cabezas embalsamadas… Y el final de mi padre fue con un tiro en la cabeza”, contó, conmovida.

Según su testimonio, en un principio le dijeron que el desenlace fatal, ocurrido el 14 de mayo de 1965, fue un suicidio. Sin embargo, unos días después les dijeron a Alfano -que tenía 12 años en aquel momento- y a su madre, Matilde Cassanova, que el calibre de la bala que había matado al hombre no coincidía con el de la escopeta que él tenía en su casa.

“Él no había salido a cazar, estaba en su casa. Habían dicho que era un suicidio. Pero fue un asesinato. Fuimos a buscar el cadáver y no recuerdo quién del juzgado le dijo a mi mamá: ‘Señora, usted tiene una hija. Por favor, olvídese de esto y llévese a su marido muerto'”.

“Fijate lo que es el karma que él era cazador y murió con un tiro en la cabeza. Lo mataron”, aseguró.

“Lo cuento públicamente porque somos comunicadoras y tenemos la obligación de hacer públicas estas cosas. De esta manera proponemos que la gente en la casa también haga lo mismo con los secretos familiares”, indicó la actriz, quien en su última visita al programa de Mirtha había contado que fue abusada durante su niñez.

Sobre las consecuencias psicológicas que tuvo que afrontar a raíz de lo que sucedió con su padre, Alfano confesó: “Tuve que entender qué me pasó a mí con esto y por qué siempre tuve esa necesidad de proteger a los animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Por favor ingrese su nombre aquí