José Núñez, el letrado que defiende al joven que podría ser hijo del Diez, explicó que tomarán fuertes medidas contra el exfutbolista

“Ya agoté las instancias de las llamadas, hasta lo considero una falta de respeto” comenzó explicando José Núñez, el abogado de Santiago Lara, el joven de 18 años que busca conocer su identidad y saber si es realmente hijo de Diego Armando Maradona. 

Desde hace algunos meses que Santiago y su letrado están en la búsqueda de poder realizarse un análisis de ADN para comprobar la paternidad del director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero no reciben respuesta por parte del estudio de Matías Morla, abogado defensor del Diez.

SANTIAGO LARA LUCHA POR CONOCER SU VERDADERA IDENTIDAD Y SABER SI ES HIJO DE DIEGO MARADONA

Molesto por la situación, Núñez reveló cómo están las charlas con el equipo de Maradona: “Me pidieron un poco más el ADN de la bioquímica que iba a hacer el análisis para Santiago. Les pasé todos los datos, hace un poco más de un mes, y me dice ‘chequeamos, chequeamos’… No son la CIA. ¿Qué tienen que chequear?”. 

Y además, explicó que el contacto con el otro letrado dejó de existir: “Jamás me atiende Morla, nunca. Me atiende un secretario, le paso las indicaciones y no responden. El otro día fue tan tensa la conversación, de mi parte, que le dije ‘mandame un audio porque ya no sé qué explicación darle a mi cliente’”. 

EN BÚSQUEDA DE SU IDENTIDAD

Queriendo recalcar que su pedido es para conocer al verdadero padre de Santiago y no por un tema de dinero contra Diego, José Núñez disparó: “Acá no estamos ante la persecución de un tema económico, de tratar de sacar ventaja, sino es un acto humanitario en donde este chico tiene derecho a conocer su identidad”. 

Y Lara, conmovido, agregó: “Prefiero saber mi identidad antes de la herencia, me puedo rehusar a querer la herencia, yo no la quiero, no la aceptaría. Quiero saber mi identidad”. 

ESTRATEGIAS JUDICIALES

Hace poco, el abogado de Santiago disparó que iban a denunciar a Diego Maradona por haber mantenido una relación con la madre del joven cuando ella aún era menor de edad. Sobre ese tema, Jorge Rial le preguntó a Núñez: “¿No te parece José que dinamitaste todo con eso, con ‘vamos a acusarlo porque la madre de Santiago era menor’?”.

Sincero, el letrado respondió: “Sí, soy consciente. Me la voy a jugar a fondo. Porque primero soy una persona de lucha y de convicciones. En la vida siempre me gustó ser protagonista y lo voy a hacer como siempre. Nosotros no queremos sacar provecho de hacerlo por derecho, yo lo que quiero es darle un corte. ADN y punto. Pero si no responden…”

SANTIAGO LARA PODRÍA SER HIJO DE DIEGO MARADONA, PERO AÚN AGUARDA HACERSE EL EXAMEN DE ADN

Y además, confesó que luego de esa noticia, los abogados defensores de Maradona se comunicaron inmediatamente con él: “Yo tiré ese bombazo y a los dos minutos me llamaron del estudio de Morla. Pero todo lo hablan en potencial, yo quiero respuestas taxativas. Pero me la juego de que no le llega esta información a Diego, porque si le llegaran todos estos datos, recapitula y se da cuenta”

Dolido con esta situación, Santiago Lara explicó que sabe que la decisión de denunciar a Diego es complicada, pero que es una vía para poder conocer su identidad: “Yo no quería, por la memoria de mi mamá. Pero si no dan respuesta no queda otra, no me voy a quedar callado. Yo sé que es jodido el tema, porque tampoco quiero manchar todo el nombre de mi mamá. Porque es algo que pasó y mancha a muchas personas que son las implicadas en el tema”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí