Mujercitas es sin duda uno de los estrenos que más se esperan en esta Navidad. Una excelente historia, sumado a un elenco de lujo nos indican que este puede ser uno de los largometrajes de 2019.

En esta ocasión, Emma Watson, una de las protagonistas de la película, está interesada en que la gente no sólo vea la película, si no que también lea el clásico de la literatura estadounidense.

La organización ‘I believe in book fairies’, que promueve el bookcrossing (la costumbre de liberar libros alrededor del mundo que luego han de ser devueltos al espacio público) alrededor del mundo, con motivo del estreno de la cinta, se ha decidido a dejar ejemplares en lugares emblemáticos de 38 países, entre los que se encuentra España.

Watson ha apoyado esta iniciativa en ocasiones anteriores, por lo que ahora, según su publicación en Instagram, la actriz ha firmado los 2000 ejemplares que se han puesto en circulación, de 122 ediciones diferentes.

Emma ha fomentado la lectura entre los más jóvenes desde que alcanzó la fama con su papel de Hermione en la saga de Harry Potter siendo tan solo una niña. La actriz recomienda títulos constantemente desde sus redes sociales, además, desde una cuenta en Goodreads, bajo el nombre de Our shared shelf, propone un libro al mes de temática feminista que sus seguidores luego pueden discutir en los foros de la página. Un club de lectura adaptado a las nuevas tecnologías.

‘Mujercitas’ se ha adaptado al cine en doce ocasiones, siendo la versión de 1994 la más conocida. En esa ocasión, el filme también contó con un elenco estelar integrado por Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Claire Danes, Winona Ryder y Christian Bale.

En 2019, quienes están a cargo de dar vida a estos personajes son Laura Dern en el papel de Marnee, Saoirse Ronan como Jo, Emma Watson como Meg, Eliza Scanlen interpreta a Beth y Florence Pugh a Amy. Timothée Chalamet será, en esta nueva versión, el conquistador Laurie. Mujercitas llega a los cines el próximo 25 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí