Zaira Nara, durante el mes de febrero recibirá a su segundo hijo. La modelo se encuentra cursando sus últimos días de embarazo y decidió pasar la última instancia de su embarazo en Bariloche.

La conductora y su marido, Jakob von Plessen, ya tienen a Malaika, la primogénita de la pareja.

Zaira acaba de anunciar que la llegada de este bebé será por medio de un “Parto humanizado”, y este anuncio ya generó polémica entre los especialistas.

Este procedimiento, según sus propias palabras es “sin anestesia, respetando los tiempos de su cuerpo y el bebé”, y así es como ella quiere que sea su parto, según comentó a la revista Caras.

View this post on Instagram

Me preguntan que cremas estoy usando en el embarazo, y les cuento que fui usando distintas. La típica que te recomienda el médico que se consigue en la farmacia es la que más usé, también usé una Que me gustaba y ya venía usando que es bastante ligera y fácil de aplicar (que realmente es lo que más me importa con este calor) y dsp muchos aceites en la panza; de almendras, aceites especiales para darle elasticidad a la piel. En el embarazo de Mali usé tmb loción de Arnica (esa que se le pone en los golpes a los chicos) . La realidad es que escucho todos los consejos y después uso lo que más cómodo me queda y menos fiaca me da . También tuve la suerte que me regalaron muchas cremas y fui probando todas. Realmente cuanto más hidratemos la piel, más elasticidad le damos y hay menos chances de que se generen estrías, de todas maneras cada cuerpo es único y reacciona como puede a este momento tan importante en el que en nuestro vientre estamos creando una vida . Cada cuerpo engorda, se estira y funciona como puede en este momento. Disfrutémoslo al máximo. Sin presionarnos, sin compararnos . Cada embarazo es un milagro y yo aveces me miro al espejo y digo… será mi última panza?

A post shared by ZAIRA (@zaira.nara) on

Este método está avalado por la Ley 25.929, aprobada en de 2004 y reglamentada en 2015, que indica que garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio.

Además de darles la posibilidad de elegir cómo será el parto, esta ley también le asegura a los padres el derecho a estar informados de todo lo que sucede durante el parto y el derecho a ser tratados con respeto e intimidad.

¿Qué es un parto respetado?
Para poder tomar estas decisiones, la persona gestante debe ser considerada como persona sana . Así se facilita su participación como protagonista de su propio parto y no ser sometida a ningún examen o intervención cuyo propósito sea de investigación, salvo consentimiento explícito.

Esta técnica se basa en el parto respetuoso de los tiempos biológico y psicológico, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estén justificados. La persona gestante tiene derecho elegir quién la acompañe durante el trabajo de parto, parto y postparto.

View this post on Instagram

Esta semana en @revistacaras ♥️ Muy feliz atravesando las últimas semanas de embarazo, cargada de emociones, de ansiedad, de incertidumbre, pero por sobre todo de mucha alegría esperando a nuestro bebé. Por suerte hoy las cosas avanzaron mucho y se respeta mucho más a la mujer que va a parir y a su bebé. Eso no quiere decir que sólo un parto natural, o humanizado sea la única opción para “ser respetada” tengo muchas amigas con partos que han sido intervenidos xq eso era lo mejor para el bebé y esa mamá en ese momento. Y han sido respetadas ellas, su proceso y su bebé. Y eso es lo importante, elegir un equipo de profesionales y saber que estás en las mejores manos xq muchas veces hay decisiones de último momento que son necesarias para salvar una o las dos vidas. Incluso partos programados (yo fuí un parto programado). Hoy por suerte se nos pregunta mucho más, se nos acompaña más y esperar los tiempos de cada mujer y de cada bebé es lo importante, pero tmb se nos señala más y no somos “más mujeres” o “más guerreras” las que llegamos con un bebé encajado, con dilatación ideal y todas las condiciones dadas para un parto natural. Tmb esta bueno saber que se puede respetar de igual manera ambos nacimientos. Lo importante es hablar mucho, informarse y no tener miedo a preguntar . Tuve una hermoso primer parto natural con Mali y así sueño que sea el segundo. En un lugar nuevo pero acompañada de toda la gente que Amo y un grupo espectacular de profesionales. Usts que miedos enfrentan en el embarazo? Tengo miles de Msjs que no llego a responder a todos, y uno mas hermoso que el otro! Gracias ♥️ La leo y las acompaño 💪🏼🙏🏻

A post shared by ZAIRA (@zaira.nara) on

Y también tiene derecho a tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados diferentes. También, a recibir asesoramiento e información sobre los cuidados de sí misma y del niño o niña y los beneficios de la lactancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí