El increíble matrimonio abierto de Bob Marley: affaires, 11 hijos fuera de la pareja y un lazo hasta la muerte

El genial músico Bob Marley, que popularizó el reggae a nivel mundial, tuvo un increíble matrimonio abierto en una época en la que eso no era nada habitual. En su relación con Rita Anderson hubo affaires, 11 hijos fuera de la pareja y un lazo hasta la muerte del artista, ocurrida en 1981, cuando tenía 36 años.

En febrero, mes en el que Marley hubiera cumplido 79 años el martes 6, se estrenará su biopic, One love. Un hombre. Un mensaje. Una revolución. Una leyenda. En la película se desgrana la historia personal y artística del cantante jamaiquino.

Aunque el estreno en los Estados Unidos estaba previsto para enero, finalmente se producirá el 14 de febrero (justo en el día de los enamorados) y llegará a la Argentina unas semanas después.

Es una película de dos horas de duración, dirigida por Reinaldo Green y escrita por el propio Green, Terence Winter, Frank Flowers y Zach Baylin. Está basada en la vida del cantante y compositor, cuyo personaje fue encarnado por Kingsley Ben-Adir. Lashana Lynch fue la elegida para el papel de Rita.

Video Placeholder

En febrero se estrenará la película biográfica sobre Bob Marley, una leyenda del reggae.

Ziggy Marley, uno de los hijos del matrimonio, que se destacó como músico siguiendo el legado de su padre, fue uno de los productores del biopic de Bob. “Nada sucede antes de que llegue el momento y ahora es el día en que la historia de nuestro padre será representada en un lanzamiento cinematográfico de su biografía”, aseguró Ziggy.

“Con este lanzamiento esperamos inspirar no solo a los fans de toda la vida, sino también a la generación más joven, dándoles un vehículo que abra la puerta para explorar la vida y la música de Bob y al hacerlo, expandir su mensaje universal de unidad, justicia y paz en toda la tierra”, afirmó el artista en la presentación oficial del tráiler de One love.

Boy Marley y la historia del increíble matrimonio abierto

Bob y Rita tenían acordado que podían tener relaciones sexuales por fuera del matrimonio y lo hacían con enorme frecuencia. A punto tal que él tuvo 3 hijos con su mujer y otros 8 con 8 mujeres distintas. Ella, por su parte, tuvo otros 3 descendientes con otros tantos hombres (una, Sharon, antes de conocer a Marley, quien la adoptó y le dio su apellido).

Como Bob y Rita tuvieron tres hijos biológicos juntos y él regularmente mantuvo affaires con otras mujeres, algunos de los que tuvo con esas amantes nacieron con unos meses de diferencia con los que dio a luz su esposa.

A Bob le encantaban las mujeres y tener hijos, y solía expresarlo en las entrevistas: “Los niños son maravillosos. No hace falta mucho para traerlos al mundo. Solo una buena chica que no tome anticonceptivos. Las relaciones sexuales son algo encantador”.

Marley el día de su boda con Rita, en una foto compartida en las redes sociales del ícono del reggae. Tenían acordado un matrimonio abierto y ambos tuvieron hijos con otras parejas mientras estuvieron casados. (Foto: Instagram @bobmarley)
Marley el día de su boda con Rita, en una foto compartida en las redes sociales del ícono del reggae. Tenían acordado un matrimonio abierto y ambos tuvieron hijos con otras parejas mientras estuvieron casados. (Foto: Instagram @bobmarley)

Rita y Bob se casaron en 1966, cuando el músico tenía 21 años, y permanecieron juntos hasta su muerte, en 1981. A partir de ese momento ella se encargó de administrar el legado del cantante. Hace unos años decidió que se retiraría para descansar y dejó a cargo de ese trabajo a Cedella Marley, una de las hijas de ambos.

Nacido como Robert Nesta Marley el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, Jamaica, Bob fue líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers y Bob Marley & The Wailers. En 1977 se le diagnosticó un melanoma en la mano, pero se negó a operarse y recibir tratamiento y se mantuvo activo hasta su muerte, que se produjo en Miami, el 11 de mayo del 81. Impulsor del movimiento rastafari en todo el mundo, con el paso de los años se convirtió en una leyenda de la música reggae.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí