Salen a la luz datos inéditos de Fabián Show, el recordado cantante que murió en la ruta 9

En las últimas horas se estrenó Que no se acabe el show (Changuita Films), un documental basado en la vida de Fabián Show, el cantante de cumbia cordobés que conquistó a todos en las redes sociales con su carisma y murió trágicamente en 2016 en un accidente automovilístico en la ruta 9.

La película puede ser vista a través del canal de Youtube de Changuita Films de manera gratuita. A través de testimonios cercanos, la producción recorre la historia del artista desde sus inicios en un canal de televisión local de Córdoba a mediados de los 2000, hasta el reconocimiento póstumo a nivel masivo.

Criado en la ciudad de Bell Ville, Marcelo Fabián Pereyra, su verdadero nombre, contó en distintas ocasiones que se interiorizó en el mundo de la música luego de entrar en una severa depresión por un accidente de tránsito. Fue entonces que comenzó a cantar para poder superar el trauma y rápidamente se ganó el cariño de la gente por su característica manera de interpretar sus temas y compañeros de escena, como la recordada bailarina Rosalía.

Video Placeholder
Uno de los clips más recordados en redes sociales de Fabián Show y su bailarina Rosalía.

De todas maneras, no fue hasta después de su muerte que Fabián Show comenzó a ganar mayor popularidad. Entre 2020 y 2021, en pleno auge de Tiktok por la cuarentena del COVID-19, sus clips se hicieron virales entre los jóvenes. Una de las frases que dijo durante una de sus tantas presentaciones, “Va en contramano, Rosalía”, se convirtió en una de las favoritas en redes sociales e incluso el meme llegó a los oídos de la cantante española del mismo nombre.

El presente de Rosalía, la bailarina viral de Fabián Show: sufrió un ACV y se recupera en Bell Ville

“Va en contramano, Rosalía”, es la frase que volvió a ser viral en los últimos días tras la visita de la cantante española Rosalía, que cantó en el Arena de Buenos Aires. Una fan jujeña llevó un cartel con esa inscripción y la joven paró el show para preguntar qué significaba. A los pocos segundos, el estadio empezó a corear “Conga, conga, conga, las chicas bailan conga”, el estribillo de uno de los hits de Fabián Show, donde comenzó toda la historia.

La verdadera Rosalía, para los argentinos, es la bailarina que acompañó al músico en una de sus presentaciones televisivas más icónicas. La mujer, que se movió al ritmo de Fabián y Pichirica, dio la nota por hacer pasos diferentes al de los cantantes y por eso le dijeron que iba en sentido opuesto.

Rosalía contó que la gente se acerca a su casa para pedirle autógrafos y videos para Facebook. (Foto: El Doce)
Rosalía contó que la gente se acerca a su casa para pedirle autógrafos y videos para Facebook. (Foto: El Doce)

A más de una década de ese momento que todavía alegra a miles de personas gracias a las redes sociales, Rosalía reapareció en los medios para hablar de su presente. Contó que el año pasado sufrió un ACV y que se está recuperando en su casa de Bell Ville, Córdoba, donde todos los días se acerca la gente a pedirle fotos y autógrafos, según contó en diálogo con El Doce.

Rosalía ya no va de contramano: sigue bailando pese a sus problemas en las rodillas

La mujer explicó que tiene algunos dolores debido a la edad, pero que sigue bailando -con menos intensidad- porque no quiere abandonar su pasión. “Lo hago como para distraerme un poco, porque me pongo nerviosa, pero estoy acostumbradahe bailado con todos: con Damián Córdoba, con Sebastián, la Leo, Carlitos Rolán”, dijo con alegría.

Sobre su fama, reconoció que se considera de talla internacional, ya que hizo una tirilla de la película que José Sacristán filmó en el comedor de Bell Ville, además de bailar en el canal América. “No sé por qué inventaron que iba a contramano, yo soy mejor que ellos. Además después de que murió Fabián yo seguí con mis actuaciones”, cerró.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí