De los labios de Taylor Swift al Super Bowl 2024: el rojo es color del momento

Siempre presente en los labios de Taylor Swift y en los uniformes de los equipos que se enfrentarán en el Super Bowl LVIII. En la moda callejera y en las pasarelas de Gucci. En la ola de productos del Día de San Valentín y en objetos para decorar el hogar. El color rojo se ha vuelto más fuerte que nunca en este comienzo del 2024.

Travis Kelce camina con Taylor Swift tras el partido de campeonato de la AFC ante los Ravens de Baltimore. (Foto AP/Julio Cortez, archivo)
Travis Kelce camina con Taylor Swift tras el partido de campeonato de la AFC ante los Ravens de Baltimore. (Foto AP/Julio Cortez, archivo)Por: AP

El fenómeno de Taylor Swift en los juegos de los Chiefs de Kansas City, el equipo de su novio Travis Kelce, fue una maravilla de color rojo en el período previo al Super Bowl. Pero no ha terminado.

Los Chiefs y sus oponentes, los 49ers de San Francisco, se visten de rojo durante la temporada regular, tal como lo hicieron antes de su enfrentamiento del Super Bowl de 2020 y se sabe que los uniformes del Super Bowl de este año serán rojos.

El rojo tiene presencia en el fútbol americano. (Foto: AP/Ashley Landis, archivo)
El rojo tiene presencia en el fútbol americano. (Foto: AP/Ashley Landis, archivo)Por: AP

Poder, pasión, seducción. Lujoso y realeza. El rojo también puede simbolizar la ira o el peligro.

Es un color con el que la novia de Kelce está íntimamente familiarizado. Tenemos los álbumes de Swift “Red” y “Red (Taylor’s Version)”, por supuesto, y su ropa para los juegos de los Chiefs, y siempre hemos tenido su característico y notablemente inamovible labial rojo. Ella no suele revelar la marca de labiales que usa, pero te estamos mirando a ti, Pat McGrath Labs.

Taylor Swift y sus labios rojos, una marca registrada. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)
Taylor Swift y sus labios rojos, una marca registrada. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP)Por: Jordan Strauss/Invision/AP

Klarna, un servicio sueco de compra ahora y paga después, registró un aumento del 254% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior en las compras de lápiz labial rojo. Los zapatos de taco rojos disfrutaron de un aumento del 86% en el mismo período, junto con las blusas rojas (un aumento del 161%) y los vestidos rojos (un aumento del 71%), dijo Erin Jaeger, directora de la compañía para América del Norte.

“El rojo siempre ha sido un color ‘sensación’ y un look clásico, pero ha tenido un resurgimiento en las pasarelas y en la cultura dominante en los últimos meses. Lo que realmente hace que el rojo sea un color de referencia es su versatilidad. Puedes usar accesorios rojos para agregar color a un estilo más neutro o ponerte un labial rojo o un esmalte de uñas rojo. En este momento, la gente está recurriendo al rojo como un color de invierno, usado tanto de manera informal como en un look más elegante”, dijo.

Rojo en la pasarela de  Dior alta costura en París. (Foto: AP/Thibault Camus, archivo)
Rojo en la pasarela de Dior alta costura en París. (Foto: AP/Thibault Camus, archivo)Por: AP

El rojo causó sensación en las pasarelas de París, y Vogue lo declaró el color de 2023 en la ropa casual. En Milán, el nuevo director creativo de Gucci, Sabato De Sarno, presentó su visión de la casa en septiembre, presentando Gucci Rosso, un rico tono rojo oscuro que se acerca al burdeos.

Imposible dejar de mencionar el “rojo Valentino“ al que Florence Pugh le rinde honores desde la red carpet.

Florence Pugh a puro rojo Valentino. (Foto: AFP).
Florence Pugh a puro rojo Valentino. (Foto: AFP).

Algunas personas se han convencido a sí mismas de que no pueden usar rojo, pero quizá sea sólo una idea. Bianca Betancourt, editora de cultura digital de Harper’s Bazaar, ve mucha menos división sobre el rojo en estos días.

“El rojo siempre ha sido considerado un color poderoso y no para los tímidos de la sastrería, por lo que verlo como una tendencia líder es fascinante. La respuesta a lo que las mujeres quieren usar en este momento es clara: simplemente quieren ser vistas. Vestir de rojo logra eso”, dijo.

El rojo en la historia

El color es uno de los pigmentos naturales más antiguos. El ocre rojo, un óxido de hierro, data de tiempos prehistóricos y está dibujado en paredes de las cuevas. El rojo se ha utilizado para adornar el cuerpo en muchas culturas, incluidos los antiguos egipcios, mayas, generales romanos y durante el Renacimiento. Es el color simbólico del comunismo y del socialismo. En China, India y otros países asiáticos, el rojo expresa felicidad y buena fortuna.

Residentes se toman una fotografía en un árbol decorado con linterna rojas antes del año nuevo lunar chino en el Parque Ditan en Beijing. (Foto AP/Andy Wong, archivo)
Residentes se toman una fotografía en un árbol decorado con linterna rojas antes del año nuevo lunar chino en el Parque Ditan en Beijing. (Foto AP/Andy Wong, archivo)Por: AP

El gran escritor alemán Geothe tenía su propia visión del rojo, según el libro de Michel Pastoureau “Red: The History of a Color” (Rojo, la historia del color).

“Un toro se enfurece sólo si se le presenta un paño rojo. Un filósofo, en cambio, se enfurece tan pronto como se menciona el color”.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí