Karol G recibirá el premio a la “Mujer del Año 2024″ que entrega Billboard

Karol G recibirá el premio a la mujer del año en los premios “Women In Music Awards” que entrega la revista especializada estadounidense Billboard a los las artistas más destacadas dela industria musical.

Según publicó la organización, la importante ceremonia tendrá lugar el 6 de marzo en el YouTube Theater de Hollywood Park, en Los Angeles. La gala será presentada por Tracee Ellis Ross y en la que también actuará la artista colombiana. Según publicó la agencia EFE, en el evento estarán Charli XCX, Luísa Sonza, Maren Morris, NewJeans, TEMS, Victoria Monét y Young Miko con sus canciones.

Karol G ganó un Grammy en la categoría Mejor disco de música urbana (Foto: REUTERS/David Swanson).
Karol G ganó un Grammy en la categoría Mejor disco de música urbana (Foto: REUTERS/David Swanson).Por: REUTERS

El premio a la mujer del año se convirtió en uno de los galardones más prestigiosos del calendario estadounidense y que recibieron en otras oportunidades estrellas como Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift o Ariana Grande.

Un importante reconocimiento

“Karol G generó un movimiento femenino en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su confianza descarada. Su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado además que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”, contó Hannah Karp, directora editorial de Billboard.

Este disco de Karol G fue uno de los más ganadores en la entrega de los Latin Grammy, al quedarse los gramófonos dorados al mejor álbum del año, mejor disco de música urbana y el de mejor fusión/interpretación urbana por “TQG” junto a Shakira. El domingo pasado, la artista de Medellín se quedó con el Grammy al mejor disco de música urbana.

Mañana será bonito la convirtió también en la primera artista femenina con un disco interpretado en español que lograba que uno de sus álbumes debutase en el número 1 en ventas en la lista oficial de Billboard para Norteamérica.

Desde muy chica, Carolina Giraldo Navarro, su verdadero nombre, se interesó por la música. “Nunca tuve un plan B”, sostuvo. “Mi papá es músico y mi hermana también canta. Solíamos presentarnos en la iglesia o en fiestas”, recordó hace unos años a La Viola sobre sus primeros pasos en el escenario. Su primer paso profesional fue cuando se anotó en el reality Factor X, donde firmó su primer contrato.

“La música me dio algo muy bonito. Es mi forma de ser. En un momento pensé que era imposible llegar, pero ahora quiero cosas más importantes en mi carrera. Hay que hacer lo que a uno le gusta. De ahí viene la motivación para cumplir los objetivos. Hay que explotar el don que uno tiene y estudiar para estar bien preparado para cuando llega el momento”, agregó en la charla.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí