The Weeknd y su nuevo récord: “Blinding lights” es la primera canción en tener cuatro mil millones de streams

The Weeknd es una de las máximas figuras de la música. En varias oportunidades, su nombre apareció en los primeros puestos de las listas de éxitos del mundo. En febrero del año pasado, Abel Makkonen Tesfaye, su verdadero nombre, se convirtió en el primer artista de la historia en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Este logro para el cantante llegó poco después de presentar el remix “Die For You” junto a Ariana Grande. La colaboración se convirtió en un gran éxito, aunque la canción original fue parte de su álbum Starboy (2016). The Weeknd publicó cinco discos de estudio en los últimos 10 años.

A su vez, en enero del 2023, la figura de la industria musical también tuvo otra gran alegría. Su éxito “Blinding Lights” de 2019 se convirtió en el más escuchado de la historia de Spotify. El canadiense lo confirmó el logro a través de sus redes sociales.

En las últimas horas, el canadiense se convirtió en el primer artista en lograr cuatro mil millones de streams con “Blinding Lights”. En Spotify, los streams se refieren a la cantidad de veces que los usuarios eligieron una canción en la plataforma. Cada vez que un tema es elegido, por lo menos 30 segundos, se cuenta como un stream.

The Weeknd tiene varios temas que lograron importantes reproducciones en Spotify, llegando a sumar miles de millones de visitas. En octubre, el artista regresó a la Argentina, donde brilló con sus shows en River ante una multitud donde sonaron todos sus éxitos.

La historia detrás del nombre The Weeknd

El cantante, rapero, compositor y productor discográfico es conocido por su versatilidad sónica y lirismo oscuro, su música explora el escapismo, el romance y la melancolía, y a menudo se inspira en experiencias personales.

Hubo un momento clave en su carrera: la elección de su nombre artístico. Y ahí influyó una situación puntual de su vida. “Sacamos nuestros colchones de las casas de nuestros padres, los tiramos en la van de uno de nuestros amigos y nos fuimos un fin de semana y jamás volvimos a casa”, contó el músico, explicando el origen detrás de su nombre artístico.

Sin embargo, eso no explica por qué The Weeknd debió sacar una E de su nombre y no usar The Weekend, como se escribe correctamente en inglés. Ante esto, Abel señaló que fue una forma de precaución para evitar conflictos legales con otros artistas.

“Saqué la E porque ya había una banda canadiense con el nombre The Weekend”, afirmó el músico. Sin embargo, con el tiempo aprendió a amar su verdadero nombre y en múltiples entrevistas se refieren a él como Abel.

Cambio de nombre

En mayo del año pasado, el artista cambió su perfil en redes sociales para empezar a usar su nombre real, Abel Tesfaye. Era parte de un plan que ya había adelantado, para relanzar su carrera musical y comenzar a hacer cine. El también compositor y productor acumula más de 55 millones de seguidores en Instagram y otros 17 millones en Twitter, redes que utiliza para contar sus nuevos proyectos.

The Weeknd. Foto: Instagram @theweeknd
The Weeknd. Foto: Instagram @theweeknd

“Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Estoy intentando mudar esa piel y renacer. Como The Weeknd ya he dicho todo lo que podía decir”, expresó.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí