“Muñeca Brava” llegó a Netflix y renueva el furor por las telenovelas en el streaming

Netflix potencia el consumo voraz de telenovelas: el miércoles 17 de enero estrenó Muñeca Brava, la exitosa producción que protagonizaron Natalia Oreiro y Facundo Arana entre 1998 y 1999. ¿Cuáles son las claves de esta telenovela que tuvo un promedio de dos millones y medio de espectadores por día?

Muñeca Brava se emitió originalmente en Telefe, desde el 16 de noviembre de 1998 hasta el 17 de diciembre de 1999; fue exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas. Gracias a sus personajes y a la historia, Natalia Oreiro y Facundo Arana devinieron íconos de la televisión argentina y latinoamericana.

Muñeca Brava -creada y escrita por Enrique Torres- cuenta la vida de Milagros Espósito, alias “Cholito”, una mujer rebelde y aventurera que, al crecer, deja el convento donde se crio para convertirse en empleada de una mansión.

Milagros Espósito, alias “Cholito” (Natalia Oreiro), e Ivo Di Carlo (Facundo Arana).
Milagros Espósito, alias “Cholito” (Natalia Oreiro), e Ivo Di Carlo (Facundo Arana).

Allí se enamora de Ivo Di Carlo, el personaje interpretado por Arana. Su pasión por el fútbol la llevará a vestirse de varón y a asumir una identidad paralela los días de partido.

La clave de Muñeca Brava reside en cómo “Cholito” revoluciona la vida de la acomodada familia Di Carlo al ingresar a trabajar como mucama. Su dúo con Ivo (Arana), el hijo y protegido de la familia, desencadena una serie de eventos marcados por las diferencias de clase y descubrimientos de secretos.

La recordada Lydia Lamaison interpreta a la matriarca Angélica, quien recibe a Milagros con gran afecto pese a los prejuicios de clase y las distancias sociales. Junto a ellos hay un gran elenco: Norberto Díaz, Verónica Vieyra, Victoria Onetto, Silvia Baylé, Osvaldo Guidi, Valeria Lorca, Gabriela Sari, Segundo Cernadas, entre otros.

La clave de "Muñeca Brava" reside en cómo ella revoluciona la vida de la acomodada familia Di Carlo.
La clave de «Muñeca Brava» reside en cómo ella revoluciona la vida de la acomodada familia Di Carlo.

“Muñeca Brava” llegó a Netflix y renueva el furor por las telenovelas en streaming

Basta repasar las telenovelas más vistas en Netflix -y sostenidas en el tiempo-: Pasión de gavilanesRebelde WayCafé con aroma de mujerLa venganza de las JuanasLa Reina del FlowRomina PoderosaPablo Escobar – El patrón del mal El final del paraíso, entre muchos títulos actuales y de años atrás.

¿Qué tiene de distintivo, entre todas ellos, Muñeca brava? Esta telenovela tematiza distintos tópicos: la identidad, el amor, las relaciones de poder, los choques de clases sociales, pero sobre todo una dinámica de afecto y una química, la de Ivo y Milagros, que traspasa todo tipo de barreras y cautiva a las y los espectadores.

Matrimonios por conveniencia, secretos bien guardados, infidelidad, dinámicas familiares oscuras, tensiones generacionales: todos los tropos de las telenovelas están en Muñeca brava.

"Muñeca brava" fue exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas.
«Muñeca brava» fue exportada a más de 80 países y traducida a más de 50 idiomas.

Pero el plus de la dinámica actoral y ficcional entre Natalia Oreiro y Facundo Arana fue lo que catapultó a la telenovela al podio de las ficciones argentinas en TV abierta.

Por eso tuvo, entre 1998 y 1999, 20 puntos de rating en forma continuada. Natalia Oreiro sólo tenía 21 años cuando asumió el papel de “Cholito”, el cual la transformó inmediatamente en una estrella y anticipó su proyección internacional en culturas tan distintas como, por ejemplo, la de Rusia.

En tanto, en Netflix se pueden ver 40 de los 270 episodios de Muñeca Brava, que estuvo inspirada en el tango homónimo de Enrique Cadícamo y Luis Visca. ¿Llegarán los episodios que faltan?

En Netflix se pueden ver 40 de los 270 episodios en total de "Muñeca Brava".
En Netflix se pueden ver 40 de los 270 episodios en total de «Muñeca Brava».

Reparto de “Muñeca Brava”

  • Natalia Oreiro – Milagros Esposito/Milagros Di Carlo “La cholito” “Carlitos”
  • Facundo Arana – Ivo Di Carlo/Ivo Miranda
  • Arturo Maly – Federico Di Carlo
  • Fernanda Mistral – Luisa Rapallo de Di Carlo
  • Norberto Díaz – Damián
  • Verónica Vieyra – Victoria «Vicky» Di Carlo Rapallo
  • Lydia Lamaison – Doña Angélica viuda de Di Carlo
  • Victoria Onetto – Adelina «Lina» de Solo
  • Mariana Arias – Andrea
  • Segundo Cernadas – Pablo Rapallo
  • Osvaldo Guidi – Bernardo Avelleyra
  • Valeria Lorca – Martha
  • Pablo Novak – Alfredo Luis Solo «Bobby»
  • Gino Renni – Ramón García Parapuchino.
  • Marcelo Mazzarello – Morgan «Rocky»
spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí