La biopic de Michael Jackson se estrenará en 2025

«Michael», la biopic de Michael Jackson dirigida por Antoine Fuqua, tendrá su estreno en abril de 2025, según informaron medios especializados estadounidenses.

El filme que estará protagonizado por Jaafar Jackson, hijo de Jermaine Jackson y sobrino del «Rey del Pop», comenzará su producción el 22 de enero en manos de Graham King, responsable de filmes como «Rapsodia Bohemia».

El guion será de John Logan y, según trascendió de la descripción oficial, la cinta retratará «los triunfos, las tragedias, el lado humano y el genio creativo (…) del complicado hombre que se convirtió en un fenómeno mundial».

Las primeras noticias de la película se dieron en 2019 cuando se anunció que Logan y King volverían a trabajar juntos tras haberlo hecho en el filme de Martin Scorsese «‘El aviador».

King obtuvo los derechos del patrimonio de Michael Jackson, con toda la música del 13 veces ganador al Grammy, para poder hacer la película y a principios de 2023 se anunció que el protagonista de la cinta sería Jaafar Jackson.

Aún se desconoce el tratamiento que se le dará a las múltiples acusaciones de abuso sexual a menores por las que el cantante fue señalado en sus últimos años de vida. Si bien en 2005 Jackson fue absuelto de cargos, en 2019, diez años después de su muerte, el documental «Leaving Neverland» reavivó las dudas.

En la prensa especializada temen que el hecho de que estén involucrados en el proyecto personas que tienen derechos sobre el patrimonio del cantante, puede influir en la narrativa.

En agosto de 2023, una Corte en California falló a favor de Wade Robson y James Safechuck, protagonistas de «Leaving Neverland» y presuntas víctimas, que apelaron el fallo anterior y que ahora podrán llevar su caso adelante en contra de los negocios que pertenecieron al cantante.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años a causa de un paro cardiorrespiratorio por el que Conrad Murray, el médico del artista, fue condenado acusado de homicidio involuntario.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí