Charlie Noguera, el bajista de Catupecu Machu, dio detalles sobre la salud de Fernando Ruiz Díaz

En las últimas horas, se conoció la noticia de que Fernando Ruiz Díaz, el cantante de Catupecu Machu, sufrió un ACV. La preocupación creció entre los fans, quienes intentaron buscar respuestas sobre el estado de salud del músico.

Así fue que Charlie Noguera, bajista de la banda, decidió subir un video después del comunicado oficial de la banda, para llevar tranquilidad y explicar qué fue exactamente lo que le sucedió al cantante y en qué situación se encuentra actualmente.

“Les grabo este video para llevarles tranquilidad, sobre todo en principio para decirles que Fer está impecable, que se recuperó por completo de lo que le pasó”, comenzó diciendo.

Su comunicado sobre la salud de Fernando Ruiz Díaz. (Fuente: captura Instagram/el_charlie_noguera)
Su comunicado sobre la salud de Fernando Ruiz Díaz. (Fuente: captura Instagram/el_charlie_noguera)

Sobre cómo se desenvolvieron los hechos, el bajista explicó: “El jueves pasado nos llamó por teléfono a Juli y a mí para avisarnos que se había descompensado que creía haber tenido un pico de presión, que así fue, fuimos a la casa, lo llevamos a un hospital y bueno, a partir de ahí por suerte lo atendieron de una manera impecable”.

“Le hicieron los estudios que se suelen hacer en estas circunstancias, tomografías y ahí es cuando descubrieron que había tenido este accidente cerebrovascular en la zona del cerebelo, pero que no generó daños mayores, que no le dejó ningún tipo de secuela”, aseguró y confirmó que en los próximos días ya estará en su casa.

La gira cancelada de Catupecu Machu

Catupecu Machu ha vuelto a estar en fuerte actividad en el último tiempo y, luego de su paso por el Cosquín Rock, estaban prontos a embarcarse en una gira europea, que fue cancelada luego del problema de salud del líder de la banda.

Estamos tristes por el hecho de tener que cancelar la gira de Europa. Estábamos, como se imaginarán, muy entusiasmados y sabemos que la gente también”, expresó Noguera hablando a cámara pero también agradeció que estos hechos no hayan sucedido en el exterior.

El comunicado de Catupecu Machu sobre la salud de Fernando Ruiz Días y la cancelación de la gira europea. (Foto: Captura Instagram/catupecumachuoficial)
El comunicado de Catupecu Machu sobre la salud de Fernando Ruiz Días y la cancelación de la gira europea. (Foto: Captura Instagram/catupecumachuoficial)

Podría haber sido catastrófico, ¿no? en algún vuelo de los tantos que íbamos a tener quizás en algún país como Alemania, que ni siquiera entenderíamos el idioma tan lejos de casa”, reflexionó el músico y aseguró que tanto la banda como los amigos están acompañando a Ruiz Díaz en esta situación.

“Esperemos que haya sido un susto y que nos estemos acordando de esto en unos días como algo pasajero. Así que bueno, hay Fer para rato”, cerró su mensaje que fue publicado en redes sociales.

spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí