spot_img

Alejandro Sanz repasa su historia en “Bio”: “Sabía que la música era lo que me sacaría del lodo”

 

Alejandro Sanz presentó “Bio”, su nueva canción introspectiva en la que recita distintas confesiones. Un adelanto del que será su próximo trabajo. “Podría poner el piloto automático o abandonarse a la inercia del prestigio cosechado durante tres décadas de conquista ininterrumpida, pero prefiere articular un sorprendente ejercicio de libertad expresiva conducido por la palabra y aliñado con piano, cuerdas y acústicas que confluyen en una estrofa final ajena a dobles lecturas”, destacó un comunicado de su sello discográfico.


 

Es el primer adelanto del próximo trabajo del artista madrileño que tendrá diez canciones nuevas producidas por Alfonso Pérez con el propio Sanz y Javier Limón, más la experta labor de mezcla firmada por Peter Walsh. “Sabía que la música era lo que me sacaría del lodo”, destaca Alejandro Sanz en “Bío”. “Y de repente me vi subiéndome a un escenario. Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano. Para agradecer a la vida semejante regalo”, agrega en el tema. “Estas son mis palabras, mi historia, mi canción”, escribió en su cuenta de Instagram como presentación del corte.

Alejandro Sanz repasa su historia en “Bio”: “Sabía que la música era lo que me sacaría del lodo”

Alejandro Sanz tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante tiene su estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood. El artista pasó a formar parte del selecto grupo de personalidades homenajeadas con este importante reconocimiento. La distinción fue otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood en la categoría de Grabación, está situada en el número 1750 Vine Street, justo frente al mítico edificio de Capitol Records, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Los Ángeles y todo un símbolo de la industria discográfica.

“Quiero agradecer al niño que fui, ese que peleó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad: dedicarme a la música. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de conseguir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood’, describió con emoción Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz repasa su historia en “Bio”: “Sabía que la música era lo que me sacaría del lodo”

“Es uno de los cantantes mas talentosos. Cuenta con millones de fans alrededor del mundo quienes se sentirán felices de ver esta estrella en persona cuando visiten a su artista favorito en Hollywood”, comentó Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama en Hollywood. Sanz es el artista español con el mayor número de premios Grammy en la historia, con un total de 4 y 25 Latin Grammy. En 2017, fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento de su carrera y significativas contribuciones filantrópicas.

El nuevo disco y la gira de Alejandro Sanz

Desde el momento de su debut en 1991 (Viviendo Deprisa), hasta su más reciente trabajo en 2019 (#ElDisco), Alejandro Sanz lanzó 18 álbumes, todos certificados platino en España, Latinoamérica y en los Estados Unidos. Actualmente, el músico está grabando su próximo disco, además de comenzar el tour #LAGIRA por los Estados Unidos, donde visitará 12 ciudades con su fabuloso espectáculo, comenzando el 8 de octubre en Rosemont, IL.

 Alejandro Sanz junto a sus fans, en el Paseo de la Fama de Hollywood (Reuters/Mario Anzuoni).
Alejandro Sanz junto a sus fans, en el Paseo de la Fama de Hollywood (Reuters/Mario Anzuoni).Por: REUTERS

Durante su carrera, colaboró con reconocidos artistas alrededor del mundo, incluyendo Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, The Corrs, Ivete Sangalo, Emeli Sandé, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán, Niña Pastori, Judit Neddermann, Nicky Jam o el legendario Tony Bennett, entre muchos otros.

Sanz representó a Europa en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con una emocionante versión de la canción “Imagine” de John Lennon, originalmente escrita junto a Yoko Ono. A lo largo de su carrera, el español fue reconocido por su gran implicación en organizaciones no gubernamentales, como Médicos sin fronteras, Save The Children o Greenpeace.

 

spot_img

Must Read

Related Articles