Astrología Kármica: Neptuno en Piscis y cómo activar la inspiración creativa

Author

Categories

Share

Hoy en nuestra sección Buen Karma vamos a recordar tu enorme capacidad de adaptación tanto física, emocional, mental y espiritual. Hay que poner en acción las memorias que están en cada célula de nuestro cuerpo y confiar en que la solución siempre llega.

Dentro tuyo existe la imaginación, la creatividad y una voluntad para conquistar tu destino.

«Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Usted puede ser creativo sólo si ama la vida lo suficiente para querer realzar su belleza, traer un poco más de música a ella, un poco más de poesía a ella, un poco más de baile a ella». Osho

Telescopio Kármico

Con la observación constante y diaria del cielo, desciframos su mensaje y ponemos en acción lo que se descubre para comprobar que es verdad. Experimentar y probar permiten aceptar lo que se dice. Va de la mano la idea y la experiencia para alcanzar la sabiduría para vivir y el amor para ser feliz.

En estos tiempos de fricción planetaria en los signos fijos y que tienen en vilo a la humanidad toda, desde PiscisNeptuno aporta una puerta de salida para que tu mente concreta pierda poder y deje la polaridad negativa de culpar. A través de una pausa reflexiva para contemplar y meditar, se activa la imaginación y se enciende el canal para recibir inspiración.

Neptuno y la inspiración

Hay una relación directa entre la respiración nasal consciente y la posibilidad de recrear tu vida. Aquí la inspiración tiene que ver con oxigenar, es parte del acto de estar vivos. Por lo cual inferimos que cada vez que naturalmente se respira, el sistema al cual pertenecemos te da la oportunidad de ser parte de una vida donde se puede, de hecho lo hacemos, crear la realidad.

Al exhalar, entregamos aire viciado que es reciclado, otra pauta que lo que se recibe se comparte, que las ideas tienen que ser puestas en construcción para que todo vuelva.

“La respiración es el puente que conecta la vida con la conciencia, esta es la puerta de entrada para ver con claridad”.

Inspiración también significa el estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, y el vislumbre de que estamos aquí por una razón.

Neptuno que está presente en la Carta Natal Kármica de toda persona, y que en Fundación Fhers estudiamos en cada caso en particular, es quien te conecta con el mundo que sos capaz de sentir. Así que dependerá de vos y de tu pureza emocional, en qué lugar querés estar.

No se trata de escapar de la realidad ni de imitar a otros, sino de encontrar tu propio destino, sacar lo bello de la experiencia y desechar aquello doloroso. En ese proceso encontrarás el cielo en la tierra y la plenitud.

La relajación, la calma, la serenidad interior te van a permitir escuchar la voz de tu alma, así dicen en Oriente, que te pondrá en el camino hacia la perfección.

Desde este planteo, Piscis y Neptuno en la actualidad, te llevan de nuevo a casa. A conocerte y saber qué es la vida, creer en ella y amarla, es cuestión de atreverse.

“Me gustaría que aprendieras de todas las fuentes, que disfrutaras de cada ser único con el que te encuentres. Pero nunca sigas a nadie ni intentes ser exactamente como otra persona; la existencia no lo permite. Sólo puedes ser tú mismo”. Osho

La imaginación y la creatividad, dos herramientas valiosas de esta época.Por: lovelyday12 – stock.adobe.com

Neptuno y cinco planetas más para activar la creatividad

1- Mercurio: desconectarse. Ocupar un tiempo diario para no hacer nada. El ocio griego.

Planifica un día para dedicárselo a ti mismo y desconectarte de la rutina diaria y del estrés. Solo aíslate para pensar y reflexionar. Busca un lugar donde puedas pensar con comodidad. No hace falta que te vayas muy lejos si no quieres, simplemente puede ser un rincón de tu casa donde nadie te interrumpa ni te moleste.

También puedes dar un paseo o irte a la playa, a la montaña o a un parque. La idea es buscar algún sitio que te inspire, donde puedas relajarte, escuchar los sonidos de tu entorno y reflexionar cómodamente. Todo lo que hagas para desestresarte puede ayudar a que la creatividad regrese.

2- Urano: rodéate de lo que te inspira

Cualquier cosa que despierte tu imaginación puede ser muy enriquecedora.

Lo atrayente es encontrar aquello que te agrada y te facilita mirar de otra manera.

3- Venus: relacionate con personas creativas, talentosas y artísticas

Es positivo acercarte a aquellas personas ocurrentes y con buenas ideas. Las redes sociales pueden ayudarte a contactar con aquellos que tengan que ver con tu actividad y que puedan despertar tu creatividad.

Mira sin juicios de valor, encuentra lo que es para ti. Copiar y querer ser como otros de nada sirve porque vos sos único.

4- Pluton: practica la investigación y el arte de descubrir

Resolver un problema puede ser el origen de muchas ideas. Por eso, busca en tu día a día diferentes cosas que te gustaría cambiar o que quieras que funcionen de manera diferente. Procura estar en constante descubrimiento y verás cómo las ideas comienzan a salir casi sin esfuerzo.

Esta práctica ejercitará tu pensamiento creativo, al punto de que podrás observar potenciales necesidades e incluso es posible que tengas las ideas para resolverlas.

5- Saturno: equilibrio

Cuida tu cuerpo, dale un buen nutrientes. Busca dentro de lo natural lo que te genera bienestar. Haz actividad física al aire libre. Tomar sol conecta con la luz eléctrica que tus células poseen. Haz algo por alguien, abraza mucho y piensa siempre bien de los demás. Leer libros y frases que despierten belleza, dulzura y ternura. Esto te dará equilibrio, confianza e ideas nuevas.

Todos aquellos que piensas que son fuente de inspiración no han sido nunca inspirados por algún otro. Esto es algo fundamental que tenemos que entender. Sí, aprendieron; intentaron comprender a todo tipo de gente. Amaban a individuos únicos, pero no tenían que seguir a nadie. Intentaban ser ellos mismos.

Gautama Buda nunca fue inspirado por nadie, y eso le convirtió en una gran fuente de inspiración. Sócrates no fue inspirado por nadie, pero eso es lo que le hace tan extraordinario.

“Permanece abierto, la existencia nunca se repite. Sólo crea uno de cada clase y así ese ser siempre es especial, escaso.Tú también eres el único de tu tipo. Sólo tienes que florecer, abrir tus pétalos y derramar tu fragancia”. Osho

Author

Share