spot_img

Bryan Ferry regresa con canciones de amor

Bryan Ferry lanzará nuevas interpretaciones de cuatro clásicas canciones de amor. Será en un formato EP digital. “Love Letters” es la primera grabación completamente nueva del cantante británico desde 2018.

Dicha pieza, originalmente de Ketty Lester -que definió y dio forma a este proyecto-ya está disponible en las plataformas digitales. Las otras tres canciones le seguirán en abril y mayo de 2022. Cada nueva grabación aporta el estilo único de Bryan Ferry a estas canciones tan queridas y se suma a su tradición de interpretar composiciones de todo el espectro musical.

“Me gusta ampliar mi repertorio versionando canciones de diferentes géneros y épocas. Puede ser un reto interesante, encontrar la mejor manera de interpretarlas en mi propio estilo, sea cual sea”, resumió el exintegrante de Roxy Music este proyecto a través de un comunicado de prensa.

Los temas que formarán parte del EP de Bryan Ferry:

  • Love Letters”, escrita e interpretada originalmente por Ketty Lester en 1961, y en palabras de Bryan Ferry “una hermosa balada inquietante con un sencillo piano de sabor country”. Este tema fue mezclado por Catherine Marks en Londres.
  • “I Just Don’t Know What To Do With Myself” de Burt Bacharach con letra de Hal David, popularizada por Dusty Springfield. “Siempre había querido hacer una de sus canciones bien elaboradas, y ésta es una de sus más famosas”, describió el artista de 76 años.
  • Fooled Around And Fell In Love”, escrita por Elvin Bishop a mediados de los años 70, fue un éxito que llegó al número 3 en los Estados Unidos y que se utilizó en innumerables bandas sonoras de películas. Ferry se inspiró en la original, que escuchó cuando vivía en los Estados Unidos. Este tema fue mezclado por Tom Elmhirst en Nueva York.
  • Sobre “The Very Thought Of You”, el artista sostuvo: “es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos… procedente de ese gran periodo de composición de canciones”. Escrita y grabada por Ray Noble en 1934 y grabada por muchos otros, como Billie Holiday y Nat King-Cole. Esta canción tiene un fuerte vínculo con “These Foolish Things”, que Ferry versionó en 1973 en su primer álbum de versiones del mismo nombre.

Los detalles de la grabación de “Love Letters”

La grabación de este nuevo material arrancó en Nashville mientras estaba de gira en 2019, y el trabajo en el EP continuó en Londres en 2020. En los Estados Unidos, la banda incluía a Luke Bullen en batería, Chris Spedding en guitarra, Neil Jason en bajo, Fonzi Thornton en coros y Waddy Watchel en guitarra.

De vuelta a Londres, la grabación siguió con Tom Vanstiphout en guitarra, Chloe Smith en teclados, Tugg (Nathan Curran) en batería, Marina Moore en viola y Lucy Wilkins al violín.

Además de sus inigualables composiciones como líder de Roxy Music, uno de los grupos británicos más influyentes de todos los tiempos, y como artista solista, famoso por aportar tanto innovación como estilo clásico al rock, Bryan Ferry es uno de los mayores defensores del arte de la versión.

Desde el lanzamiento en 1973 de su primer álbum en solitario “These Foolish Things”, que era una colección de canciones doo-wop, rock and roll y R&B tan vitales para su desarrollo musical.

Sus versiones de clásicos como “Jealous Guy”, un simple que llegó al número 1 en el Reino Unido), “Let’s Stick Together” y “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” tuvieron la aceptación por parte del público.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo