Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Cómo se hace el plato favorito de Tamara Báez que le cocinó a su novio para festejar su lujoso auto nuevo

La influencer Tamara Baez fue noticia otra vez por mostrar en redes sociales el lujoso auto que se compró y en esa misma noche, para festejar, le cocinó un potente guiso de lentejas a su novio Thiago Martínez. Una receta sencilla y muy argentina que le da la bienvenida a los primeros frescos de otoño.

El día comenzó con alta exposición, la ex de L-Gante mostró en redes sociales que logró comprarse su primer auto. Si bien, ya había tenido otros vehículos, ella se encargó de aclarar que este lo consiguió por mérito propio gracias a su exitoso trabajo como influencer.

Cómo suele hacer con sus redes sociales, Tamara contó todo lo que hizo en el dia. Empezó con el tema del auto: “Lo bueno se hace esperar”, reflexionó. Y agregó: “Mi tercer auto, pero este sí me lo pude comprar yoSuperorgullosa de mí y de lo que puedo llegar a lograr”.

Luego, mostró que pasó por el súper a comprar la cena y eligió lentejas para el menú: “Sale guisito de lentejas hoy”, contó. Más tarde pasó a buscar a su novio: “¿Te llevo turro?, le preguntó cariñosamente. Más tarde, se vio una historia en Instagram publicada por Thiago mostrando lo potente que estaba el guiso. Y finalmente, a la pareja feliz con la hija de Tamara y L-Gante cenando juntos.

El guiso que hizo Tamara se llevó todos los aplausos.
El guiso que hizo Tamara se llevó todos los aplausos.

Cómo se hace el guiso de lentejas que Tamara Báez le preparó a su novio

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas (preferentemente remojadas por lo menos un par de horas. Depende de la calidad de las lentejas)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande picada
  • 1 pimiento rojo picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 zanahorias medianas peladas y cortadas en rodajas
  • 2 papas medianas peladas y cortadas en cubos
  • 150 g de panceta (opcional, puede sustituirse por chorizo o carne de cerdo, cortada en cubos)
  • 2 tomates maduros picados o 1 lata de tomate triturado
  • 1 litro de caldo de verduras o carne (puede necesitar más, dependiendo de la consistencia deseada)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de comino molido (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (para decorar)
  • Chorizo colorado (opcional, cortado en rodajas y añadido junto con la panceta o la carne)
Foto: (Qué Rico Todo).
Foto: (Qué Rico Todo).

Instrucciones:

  1. Preparación de las lentejas: Si te colgaste y no remojaste las lentejas, simplemente enjuágalas y escurrilas. Si hiciste los deberes y están remojadas, escurrilas antes de usar. Esto ayuda a acelerar el tiempo de cocción y a hacerlas más digeribles.
  2. Saltear los vegetales y la carne: En una olla grande, calentá el aceite de oliva a fuego medio. Añadí la panceta (o la proteína elegida) y sofreilo hasta que esté dorado. Agregá la cebolla, el pimiento, el ajo, y salteá hasta que la cebolla esté transparente. Incorporá las zanahorias y seguí cocinando unos minutos más.
  3. Agregar las lentejas y los tomates: Sumale las lentejas a la olla, junto con los tomates picados o triturados. Mezclá bien para que los sabores se combinen.
  4. Añadir el caldo y condimentos: Vertile el caldo de verduras o carne hasta cubrir todos los ingredientes. Añadí la hoja de laurel, el pimentón dulce, el comino (si se usa), sal y pimienta. Llevá la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento.
  5. Cocción: Dejá que el guiso cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, o hasta que las lentejas estén tiernas. Revolvé ocasionalmente y añadile más caldo si es necesario, dependiendo de la consistencia que prefieras para tu guiso.
  6. Últimos toques: Una vez que las lentejas estén cocidas y el guiso haya alcanzado la consistencia deseada, ajustá la sal y pimienta si es necesario. Si fuiste por el camino del chorizo colorado, agregalo unos 10 a 15 minutos antes de finalizar la cocción para que no se deshaga pero sí aporte su sabor
  7. Servir: Serví el guiso caliente, decorado con perejil fresco picado por encima. Este plato suele acompañarse con pan fresquito de panadería para sumergir en el caldo. Ideal pan francés, cómo le gusta a Tamara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.

Espectáculos

La cantante viajó con su novio, J Rei, por las sierras de Córdoba durante una semana y mostró sus aventuras.