Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

David Gilmour vuelve a la música y anunció la salida de “Luck and Strange”

El guitarrista y cantante de Pink Floyd prepara su nuevo disco solista ¿Cuándo se podrá escuchar?

David Gilmour, excantante y guitarrista de Pink Floyd, está preparando nuevas canciones. El artista estuvo este último tiempo trabajando en un próximo disco que será el primero en nueve años que se llamará Luck and Strange.

Según trascendió, sus seguidores lo van a poder escuchar a partir del 6 de septiembre. Según publicó Variety, en las próximas horas se conocerá un teaser llamado “The Piper’s Call”. Atención fans, el viernes llegará el primer video.

Este disco será el quinto como solista e incluirá nueve temas, ocho de ellos originales y el noveno será una versión de “Between Two Points” de los hermanos Montgolfier. En las grabaciones de estos nuevos temas participaron importantes músicos como los bajistas Guy Pratt y Tom Herbert; los bateristas Adam Betts, Steve Gadd y Steve DiStanislao; Rob Gentry y Roger Eno en teclados; y Will Gardner arreglando cuerdas y coros. El material se grabó en Brighton y Londres a lo largo de cinco meses.

David Gilmour publicó un avance de su esperado trabajo solista (Foto: Instagram).
David Gilmour publicó un avance de su esperado trabajo solista (Foto: Instagram).

Las letras de las canciones pertenecen a la esposa de Gilmour, Polly Samson, como pasó en los anteriores álbumes el británico. “Fueron escritas desde el punto de vista de ser mayores; la mortalidad es la constante”. En este esperado discos también participaron otros integrantes de la familia del rockero. Romany Gilmour canta, toca el arpa y es la voz principal en “Between Two Points”. Gabriel Gilmour contribuye con los coros. Charlie Gilmour escribió la letra de la canción que cierra el álbum, “Scattered”.

Video Placeholder

“Polly y yo estuvimos escribiendo juntos durante más de treinta años”, dijo, “y las transmisiones en vivo de Von Trapped mostraron la gran combinación de la voz de Romany y su forma de tocar el arpa y eso nos llevó a una sensación de descartar parte del pasado que yo Me sentí obligado a hacerlo y que podía desechar esas reglas y hacer lo que quisiera, y eso ha sido un gran placer”.

El artista trabajó con el productor Charlie Andrewy Marika Hackman. “Invitamos a Charlie a casa, así que vino y escuchó algunos demos”, recordó Gilmour en un comunicado, “y dijo cosas como, ‘Bueno, ¿por qué tiene que haber un solo de guitarra allí?’ ‘¿No pueden algunos de ellos simplemente terminar?’”.

David Gilmour tocó la guitarra para sus nietos, pero no le prestaron atención

En marzo de 2022, como parte de su cumpleaños, se viralizaron unas imágenes del músico tocando la guitarra acústica junto a sus nietos. Lo sorprendente fue que ninguno de ellos le prestó atención. En otro de los clips, Gilmour sigue tocando, pero con un pajarito que le puso otro de los integrantes de la familia en su cabeza.

Video Placeholder

Al comienzo de la pandemia, el músico participó de un streaming que conducía su esposa, donde recordó a Syd Barrett. El cantante y guitarrista interpretó “Octopus” (1969) y “Dominoes” (1970), de la etapa solista del primer líder de Pink Floyd.

El ciclo llamado Von Trapped Family, fue creado para promocionar la última novela de Samson A Theatre For Dreamers, pero con los días, David Gilmour fue tomando mayor protagonismo. Una buena forma de desafiar a la cuarentena en familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.