spot_img

De la denuncia por xenofobia al retiro: quién es Doja Cat, la cantante que se peleó con Paraguay

La cantante Doja Cat es tendencia desde hace unos días, luego de que se cancelara su concierto en Asunción, Paraguay, por malas condiciones climáticas. La joven artista se quejó porque nadie la había recibido al hotel y le llovieron las críticas: le respondió hasta José Luis Chilavert.

Nacida en Los Ángeles, Doja Cat fue criticada hasta por la cuenta oficial del Mercosur por sus cruces en Twitter con varios de los fans paraguayos que la esperaron en el hotel para saludarla, bajo una intensa lluvia.

“Hubo una tormenta en Paraguay y el show se canceló. Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había nadie en la puerta esperando por mí. Ni siquiera una. Hablen su mier..”, fue el tuit que hizo estallar a todos los ciudadanos paraguayos, que la tildaron de xenófoba. “No lo lamento”, escribió luego.

De la denuncia por xenofobia al retiro: quién es Doja Cat, la cantante que se peleó con Paraguay

Tras días de conflicto y de idas y vueltas en redes sociales -donde la artista borró varias respuestas agresivas-, Doja Cat decidió ponerle punto final a la situación. Y no solo a la discusión, también dejó entrever que pudo darle punto final a su carrera musical.

Cambió su nombre en Twitter a “I quit”, que al traducirlo a español significa “renuncio”. Su última actualización fue en Instagram donde compartió el horóscopo, el cual indicaba que “todo el mundo iba a estar en su contra”.

El tweet de una fanática que definia a Doja Cat como 'enemiga pública' y que ella respondió de forma contundente: "no lo lamento" (fuente: Twitter)
El tweet de una fanática que definia a Doja Cat como ‘enemiga pública’ y que ella respondió de forma contundente: “no lo lamento” (fuente: Twitter)

Quién es Doja Cat: una de las 10 artistas más escuchadas del mundo

16 años tenía Doja Cat cuando se abrió paso en la música con sus primeros temas subidos a la plataforma Soundcloud, allá por 2013. Un año después firmó contrato con Kemosabe/RCA y presentó su primer EP, bautizado “Purr!”.

El tweet que disparó Chilavert contra Doja Cat (fuente: Twitter)
El tweet que disparó Chilavert contra Doja Cat (fuente: Twitter)

Con estudios en piano y danza, desde chica tuvo como referentes a Nicky Minaj, Busta Rhymes y Erykah Badu, entre otras grandes artistas. Su despegue se dio en 2018, con el éxito “Mooo!”, que logró más de 10 millones de visitas en Youtube.

La plataforma TikTok fue la que la catapultó a la fama mundial, ya que varios de sus temas se utilizan para que los fans hagan los famosos “challenges” en la misma red social. Marzo de 2019 fue la fecha en que lanzó el álbum Amala Deluxe que incluía su nueva canción “Juicy”.

El tweet que publicó la cuenta oficial de Mercosur en Twitter (fuente: Twitter)
El tweet que publicó la cuenta oficial de Mercosur en Twitter (fuente: Twitter)

“Woman” es uno de los temas que más reproducciones tiene, con más de 85 millones de visualizaciones. La canción que más éxito tuvo fue la colaboración con The Weeknd en el tema “You right”, que logró 148 millones de reproducciones.

Además, según el último análisis publicado por la plataforma Spotify, Doja Cat se encuentra entre los 10 artistas más escuchados del mundo.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo