Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tendencias

De Misiones a Madrid, de Madrid a Buenos Aires: arte con mirada propia hacia la selva

Después de la exitosa convocatoria en España, la muestra de arte “El beso de la selva” llegó a la Lex Tower de Buenos Aires.

Carminne Dodero y Darío Campidoglio inauguraron el 21 de marzo en el piso 26 del imponente edificio Lex Tower -torre de las icónicas oficinas ubicadas en Av. Corrientes 1424 de la Ciudad de Buenos Aires- la muestra de arte “El beso de la selva”. Allí los artistas misioneros Sebastián Báez, Mariana Brea, Ignacio De Lucca y Lucas Pertile mostraron mediante sus creaciones todo el esplendor de la provincia mesopotámica.

“En todas las obras se percibe el tema en común: la naturaleza y la exuberancia de la selva, emociones e interpretaciones puestas a disposición del público. Mediante el arte pretendemos dar visibilidad a la cultura de la región, a las bases de su artesanía y la importancia de la selva en ellas”, expresó Dodero.

Carminne Dodero junto a dos de las obras de la muestra (Foto: gentileza prensa)
Carminne Dodero junto a dos de las obras de la muestra (Foto: gentileza prensa)

En 2023 la muestra llegó a Madrid, España, bajo el nombre “Misiones, un arte con mirada propia” y contó con la participación adicional de la artista Andrea Paredes. La difusión de la cultura misionera a través de las obras fue destacada por la Cámara de Diputados de Misiones, que declaró de interés a la muestra tras su éxito en la capital española.

“A través del arte pretendemos dar visibilidad a la cultura de la región, a las bases de su artesanía y la importancia de la selva en ellas. Las obras de los artistas desarrollan diferentes técnicas desde el bordado, la pintura, el papel plegado y calado y la escultura. Como un cuento cada uno narra una historia con el mismo paisaje de fondo”, dijo Dodero al presentar la muestra en Madrid.

Amalita Amoedo junto a obras de la muestra (Foto: prensa)
Amalita Amoedo junto a obras de la muestra (Foto: prensa)

La selva misionera atraviesa las obras de los cuatro artistas. Su importancia radica en que ocupa actualmente el 35% del territorio de la provincia de Misiones, cuando hasta mediados del siglo XIX la selva cubría la totalidad de Misiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.

Espectáculos

La cantante viajó con su novio, J Rei, por las sierras de Córdoba durante una semana y mostró sus aventuras.