spot_img

El 75° Festival de Cannes estará marcado por el regreso de “Top Gun”, un clásico de los ‘80

El prestigioso Festival de Cannes, que celebrará su edición 75° entre el 17 y el 28 de mayo, proyectará ante las casi 35.000 personalidades de la industria cinematográfica que fueron invitadas uno de los estrenos más esperados del añoTop Gun: Maverick, la secuela del clásico film dirigido por Tonny Scott que hizo su debut en la pantalla grande 1986.

Esta vez, el cineasta estadounidense Joseph Kosinski fue quien estuvo a cargo de la producción. El papel protagónico quedó nuevamente en manos de Tom Cruisequien, al igual que en la primera versión, interpretará a Pete “Maverick” Mitchell, un instructor de vuelo que aún debe recorrer un largo camino para alcanzar el rango y las medallas de la Marina norteamericana que supo lucir en la entrega original.

A pesar de las grandes expectativas que despertó en el mundo del cine, esta película no podrá ir en busca de la Palma de Oro, el máximo galardón que entrega este reconocido evento. Es que la Selección Oficial de Cannes incluyó a este título dentro de la categoría “Fuera de competición”. Será proyectado el 25 de mayo, dos días antes de que esté disponible en todos los cines de Estados Unidos.

Tom Cruise en la premiere de "Top Gun: Maverick" (Foto:  REUTERS/Mario Anzuoni).
Tom Cruise en la premiere de “Top Gun: Maverick” (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni).Por: REUTERS

Tras haber postergado su fecha de estreno en cuatro oportunidades, como consecuencia de varios contratiempos que surgieron a raíz de la pandemia del coronavirus, Top Gun: Maverick tuvo su premiere el pasado 4 de marzo en el Museo USS Midway en San Diego, Estados Unidos. Allí, Cruise no pasó inadvertido y, fiel a su estilo, hizo una inesperada entrada pilotando un helicóptero que en sus laterales decía “Tom Cruise. Top Gun: Maverick”.

“Originalmente, no estaba interesado en hacer una secuela, pero la gente no paraba de pedirlo. Recuerdo que los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer tuvieron una idea allá por el 87. En realidad, fue el germen de la idea que terminó con el concepto de Top Gun: Maverick”, comentó el actor ante la prensa.

La original Top Gun fue estrenada en 1986. La protagonizaron Tom Cruise, Kelly McGillis y Val Kilmer. Con un presupuesto estimado en 15 millones de dólares, se convirtió en un verdadero fenómeno de taquilla que recaudó casi US$ 360 millones. La película fue dirigida por Tony Scott, quien cuatro años más tarde compartió con Cruise otro éxito de la época: Días de Trueno.

El reencuentro de Tom Cruise con "Top Gun" será uno de los grandes momentos en Cannes (Foto: EFE/ Scott Garfield / Paramount Pictures).
El reencuentro de Tom Cruise con “Top Gun” será uno de los grandes momentos en Cannes (Foto: EFE/ Scott Garfield / Paramount Pictures).

El homenaje a Tom Cruise en el Festival de Cannes

Según informó el Festival de Cine de Cannes en su página oficial, Tom Cruise recibirá un emotivo homenaje por su extensa y exitosa carrera como actor de Hollywood, así como también por nuevo papel en Top Gun: Maverick. El reconocimiento tendrá lugar el día inaugural del evento, el 18 de mayo, exactamente 30 años después de su última presencia en esa prestigiosa ceremonia.

En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures Tom Cruise interpreta al capitán Capt. Pete "Maverick" Mitchell en una escena de "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures vía AP)
En esta imagen proporcionada por Paramount Pictures Tom Cruise interpreta al capitán Capt. Pete “Maverick” Mitchell en una escena de “Top Gun: Maverick”. (Paramount Pictures vía AP)

En 1992, el estadounidense de 59 años dijo presente por primera y única vez en la gala de Cannes, como parte del elenco del filme Far and Away, del director Ron Howard. Esa misma noche, Cruise fue el encargado de entregar la Palma de Oro, que fue para el cineasta danés Billie August por el largometraje The Best Intentios.

75° Festival de Cannes: el otro gran estreno

El 75° Festival de Cannes tiene como una de sus principales atracciones a la película Elvis, que tiene el sello del productor australiano Baz Luhrmann, quien ya dio muestras de su talento con sus éxitos Romeo y Julieta y Moulin Rouge, entre otros. El film es protagonizado por Austin ButlerTom Hanks y Olivia DeJonge, quienes interpretan a Elvis Presley, al director musical Tom Parker y a Priscila Presley, respectivamente.

La biopic repasa la vida y obra del histórico cantante estadounidense, que estuvo atravesada por una desgastante relación con su mánager, Parker. Así, abarca desde sus comienzos, pasando por el proceso de transformación a una verdadera estrella musical, hasta el punto máximo de su fama.

Baz Luhrmann, director y productor de la película "Elvis", junto al actor Austin Butler, que interpreta a Elvis. Foto REUTERS/Maria Alejandra Cardona
Baz Luhrmann, director y productor de la película “Elvis”, junto al actor Austin Butler, que interpreta a Elvis. Foto REUTERS/Maria Alejandra CardonaPor: REUTERS

“La historia profundiza en la compleja dinámica entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto del panorama cultural en evolución y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos”, detallaron desde el festival.

Asimismo, revelaron que el personaje de Priscila Presley tendrá un lugar preponderante en la producción, que será estrenada oficialmente el 22 de junio, mientras que la avant premiere en Estados Unidos será dos días más tarde. “En el centro de ese viaje, se encuentra una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley”, precisaron.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo