spot_img

El actor Lee Ji Han murió en la estampida humana que mató a 153 personas durante un festejo en Corea del Sur

Tras la estampida humana que tuvo lugar durante las celebraciones de Halloween en el barrio Itaewon, de la capital Seúl de Corea del Sur, se confirmó la muerte del actor Lee Ji Han.

La noticia se conoció a través de las redes sociales de la productora 935 Entertainment, a la que pertenecía Lee Ji Han, quien debutó en 2019 en la serie Today Was Another Nam Hyun Day y que participó de la segunda temporada de Produce 101, la competencia para ser parte de una banda de K-pop.

“El actor Lee Ji Han, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado”, informaron en sus respectivos perfiles de Instagram junto a una placa negra.

Lee Ji Han, actor coreano muere en los festejos de Halloween. (Foto: Captura Instagram /9ato_ent)
Lee Ji Han, actor coreano muere en los festejos de Halloween. (Foto: Captura Instagram /9ato_ent)

Acto seguido expresaron sus condolencias tanto para la familia del actor por tan repentina pérdida como para todos los fanáticos que seguían de cerca su carrera.

En el posteo de la productora describieron al actor como “una persona amistosa y cálida” y destacaron su pasión por la profesión. “Es difícil creer que ya no podremos verlo”, lamentaron.

Estampida mortal en Corea durante los festejos de Halloween

Este sábado unas 100 mil personas llegaron al distrito de Itaewon, Corea el Sur, para celebrar Halloween. Sin embargo, lo que iba a ser una fiesta terminó en tragedia después de que ocurriera una aglomeración y estampida.

De acuerdo al último balance de víctimas informado por el Ministerio del Interior a la agencia de noticias AFP, 153 personas murieron y otros tantas resultaron heridas. Más de 400 trabajadores de emergencia de todo el país se acercaron al lugar para colaborar.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró duelo nacional y prometió una “investigación en profundidad” para conocer las causas de lo ocurrido. Además, ordenó ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados, y para que dispongan de camas y atención hospitalaria.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo