spot_img

El cambio rotundo que veremos en la quinta temporada de “Cobra Kai”

La quinta temporada de Cobra Kai está a la vuelta de la esquina. La serie que comenzó de manera solapada en la plataforma YouTubePremium logró pegar el salto de popularidad mundial cuando llegó a Netflix. Se trataba de una secuela de lo sucedido en Karate Kid, más que nada en la primera temporada, donde Daniel Larusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) se enfrentaban y eran enemigos. La suerte le había sonreído a Larusso, que se había convertido en un próspero empresario dueño de un negocio de venta de autos. Con una familia casi perfecta se convirtió en la antítesis de Lawrence, un hombre sin un trabajo estable que había abandonado a su hijo y que encuentra en Miguel (Xolo Maridueña), un chico latino, un cable a tierra para volver al karate y crear la academia de Cobra Kai.

 

 

El éxito de la serie fue impresionante cuando desembarcó en la plataforma y logró ir incorporando personajes de las tres Karate Kid como los personajes del malvado John Kresse (Martin Kove), Ally (Elizabeth Shue), la exnovia de Johnny y de Danny, Chozen (Yuji Okumoto), que se había enfrentado a Larusso en la segunda película, y finalmente, en la cuarta temporada volvió a la historia Terry Silver (Thomas Ian Griffith), más villano que nunca.

Larusso y Chozen en "Cobra Kai". (Netflix)Larusso y Chozen en “Cobra Kai”. (Netflix)

Pero esta temporada presentará una particularidad con respecto al lenguaje utilizado. Este aspecto es muy importante ya que determina la clasificación de una ficción. Hasta el momento los personajes no utilizaban lenguaje malsonante ni malas palabras, pero parece que en esta temporada veremos mucho de eso. Los creadores de la serie, Jon Hurtwitz, Hayden Schlossberg y Josh Healdse, se refirieron a esto en una entrevista otorgada a Showbizz Cheat Seat, quienes aseguraron que se incluyeron muchas malas palabras pero sin intencionalidad. “Hay bastantes malas palabras este año y fue algo involuntario que simplemente sucedió”, aseguró Hurwitz y agregó que “fue sin querer”.

En las temporadas anteriores el lenguaje fue cuidado. De hecho, los creadores afirman que en la primera temporada solo hubo una y luego dos en la cuarta entrega.

Terry Silver, un personaje central en la quinta temporada. (Netflix)Terry Silver, un personaje central en la quinta temporada. (Netflix)

Otro personaje que se sumará a esta nueva entrega es el de Mark Barnes de Karate Kid III, que fue (y es de nuevo) interpretado por el actor Sean Kanan. “¡Estoy tan emocionado de anunciar FINALMENTE que Mike Barnes será parte de la temporada 5!” expresó Kanan en su cuenta de Twitter el 9 de agosto pasado.

El elenco de la serie lo completan Courtney Henggeler (Amanda LaRusso), Xolo Maridueña (Miguel Díaz), Tanner Buchanan (Robby Keene), Mary Mouser (Samantha LaRusso), Jacob Bertrand (Hawk), Gianni Decenzo (Demetri), Vanessa Rubio (Carmen), Peyton List (Tory), Martin Kove (John Kreese), Dallas Dupree Young (Kenny), Oona O’Brien (Devon), Griffin Santopietro (Anthony).

Los chicos vuelven a ser protagonistas en la quinta temporada de "Cobra Kai". (Netflix)Los chicos vuelven a ser protagonistas en la quinta temporada de “Cobra Kai”. (Netflix)

Por lo pronto no queda más que esperar el estreno el próximo 9 de septiembre en Netflix, donde estarán disponibles los 10 episodios que conforman la quinta temporada de Cobra Kai.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo