El caso real de “Pesadilla de un secuestro en California”, la docuserie más vista en Netflix

Netflix logró lo impensado: la docuserie Pesadilla de un secuestro en California superó a Berlín entre las diez series más vistas de Netflix. Sólo la precede Engaños, imbatible desde principios de 2024. Aunque Pesadilla de un secuestro en California podría llegar al podio del Top 10. ¿Cómo es el caso real detrás?

Con tres episodios, se la compara con la película Perdida, de David Fincher. La creadora es Felicity Morris, la directora de El estafador de Tinder (2022) y productora de No te metas con los gatos: Un asesino en Internet (2019). Pesadilla de un secuestro en California reconstruye el caso de “la chica perdida”: la extraña historia del secuestro de una mujer y las dudas de la policía. ¿Era mentira o no?

El caso real es así. En 2015, un intruso irrumpió en la casa de Denise Huskins y de su novio Aaron Quinn en Vallejo, California, y los drogó. Después secuestró a Huskins y pidió un rescate a su pareja, quien denunció los hechos a la policía.

¿Fue verdad la denuncia del secuestro que relata "Pesadilla de un secuestro en California"? Netflix
¿Fue verdad la denuncia del secuestro que relata «Pesadilla de un secuestro en California»? Netflix

Pero los agentes de la ley no creyeron la versión de Aaron Quinn. Creían que aquél era el principal responsable de la desaparición de su novia. Su hipótesis era que Quinn había asesinado a Huskins e inventado la historia del secuestro para cubrir sus huellas.

Aunque el caso dio un inesperado giro dos días después: Denise Huskins reapareció cerca de la casa de sus padres en Huntington Beach. Ella aseguraba que sus secuestradores habían abusado de ella y luego la habían dejado libre. ¿Por qué dudaron de sus testimonio, entonces?

El caso real de “Pesadilla de un secuestro en California”, la docuserie más vista en Netflix

Aunque la policía de California fue recurrente en sus dudas. “Nunca había oído hablar de un caso en el que un secuestrador deja a la víctima en la puerta principal de su casa”, se oye en el tráiler. “Pensábamos que Denise era una víctima inocente. Ahora es una más que posible sospechosa”, insistieron.

La docuserie de tres episodios es de los productores de "El estafador de Tinder". Netflix
La docuserie de tres episodios es de los productores de «El estafador de Tinder». Netflix

El caso fue comparado, quizá injustamente, con Perdida, la película que David Fincher estrenó apenas un año antes del hecho. En el film, la escritora Amy Dunne (Rosamund Pike) desaparece y la policía sospecha de su marido (Ben Affleck). Sin embargo, al final termina siendo la propia esposa la que tramó su desaparición. Pero aquí parecía distinto.

Pesadilla de un secuestro en California es todo lo contrario a Perdida: tal es así que la policía tuvo que terminar pidiéndoles disculpas a las víctimas. ¿Qué pasa cuando la policía no cree en los denunciantes? Habrá que ver los tres episodios de la docuserie, en Netflix, para saber cómo terminó el caso de “la chica perdida” en California: quién fue el verdadero culpable y si se hizo justicia.

La docuserie aporta archivos, testimonios, recreaciones y mucho suspenso. Netflix
La docuserie aporta archivos, testimonios, recreaciones y mucho suspenso. Netflix
spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí