El desfile de Dior en París con un cubo decorado por la artista Isabella Ducrot en la pasarela

En el marco de la Semana de la Alta Costura en ParísDior invitó a la artista Isabella Ducrot a decorar el enorme cubo instalado en el Museo Rodin para el desfile. A partir de los grandes ropajes de sultanes del Imperio otomano del palacio de Topkaki, en Estambul, la artista concibió un decorado espectacular, con reproducciones de vestidos.

Por ese decorado desfilaron estrellas invitadas como Rihanna, Natalie Portman, Zendaya o el elenco de la próxima serie de Apple TV sobre Christian Dior, que arranca en febrero (“The New Look”).

Rihanna fue una de las invitadas estrella al desfile de Dior en París. (Foto: Instagram/@dior)
Rihanna fue una de las invitadas estrella al desfile de Dior en París. (Foto: Instagram/@dior)

En la pasarela fueron protagonistas confecciones en muaré, negros aterciopelados, faldas plateadas o creaciones semitransparentes, desde un body negro hasta un espectacular vestido largo dorado, de una sola pieza.

"La Cigale", un vestido de Dior de 1952, fue una influencia importante en el desarrollo de Maria Grazia Chiuri de Dior Couture Primavera-Verano 2024. (Foto: Instagram/@dior)
«La Cigale», un vestido de Dior de 1952, fue una influencia importante en el desarrollo de Maria Grazia Chiuri de Dior Couture Primavera-Verano 2024. (Foto: Instagram/@dior)

El muaré tiene la virtud de ofrecer distintos efectos visuales a medida que la tela se mueve. Fue con ese tejido que Christian Dior presentó una de sus más famosas creaciones, el vestido “La Cigale” (“La Cigarra”) en 1952. La directora artística de la línea femenina de Dior, Maria Grazia Chiuri, retomó esa inspiración para declinar la prenda en tonos beiges, sin el encorsetamiento de los años 1950.

Las transparencias y los tonos beige, protagonistas en la pasarela de Dior. (Foto: Instagram/@dior)
Las transparencias y los tonos beige, protagonistas en la pasarela de Dior. (Foto: Instagram/@dior)
spot_img

NO TE LO PIERDAS

MIRALO DE VUELTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí