spot_img

El estilo minimalista se subió a la pasarela en Madrid

El Madrid Fashion Week apostó al minimalismo en la pasarela durante su última edición realizada hace algunos días en Madrid. Angel Schlesser y Fely Campo, fueron dos de las marcas que defiendieron el “menos en más“, la austeridad y la comodidad, en definitiva, las líneas puras.

Mujeres como Carolyn Bessette, Christy Turlington o Gwyneth Paltrow pusieron de moda el minimalismo, abrazaron la sencillez y entraron en la lista de las más elegantes.

Estilo minimal para Schlesser. (Foto: EFE)
Estilo minimal para Schlesser. (Foto: EFE)

La vuelta al estilo minimal

Salvando las distancias (que son grandes), tres décadas después, el minimalismo regresó a la pasarela según la propuesta del dúo creativo Cristina Munuera y Jaime Beltrán, ahora al frente de la firma Angel Schlesser. “Queríamos volver a la esencia de la firma y poner en valor la sostenibilidad”, señaló Beltrán, que recordó que Angel Schlesser “es el minimalismo de España”.

Abrigos minimalistas en la pasarela de Madrid. (Foto: EFE)
Abrigos minimalistas en la pasarela de Madrid. (Foto: EFE)

Así, sobre la pasarela se vio un estilo sobrio, serio, y atemporal en prendas versátiles que pueden combinar con facilidad mujeres de edades diferentes para el día a día.

Formas simples en la pasarela

El minimalismo volvió a la pasarela también con la diseñadora Fely Campo (1959), que tras cuarenta años de profesión debutó en la pasarela de Madrid con una colección llamada “Diafonía”, un prêt-à-porter para la temporada de otoño-invierno 2022-2023, inspirada en la provincia de Salamanca, al oeste de España.

Fely Campo impuso un look simple y monocromático. (Foto: EFE)
Fely Campo impuso un look simple y monocromático. (Foto: EFE)

“Presento una colección de abrigos en contraste con vestidos vaporoso, puro minimalismo”, explicó la diseñadora, a quien le gusta trabajar los patrones para que se puedan adaptar a todas las tallas, a cualquier mujer. “En percha toda mi ropa parece sencilla, pero puesta tiene otro movimiento”, señaló la creadora, que quiso hacer prendas para “vestir a diario, ropa muy fácil”.

El estilo minimalista se subió a la pasarela en Madrid

La moda, lejos de la frivolidad

Por su experiencia, dice que ahora la mujer demanda ropa que se aleje de la frivolidad, buscan piezas con personalidad, cómodas pero a la vez que tenga sello de identidad, “que te pongas algo, te mires al espejo y te reconozcas”.

Considera que unas de las cosas más importantes en moda femenina es que “la mujer de vida al traje, no el traje a ti”.

Una modelo de tercera edad en la pasarela de Angel Schessler. (Foto: EFE)
Una modelo de tercera edad en la pasarela de Angel Schessler. (Foto: EFE)

Cree que es muy antiguo adornarse con cantidad de cosas, los complementos en exceso, “los adornos los tenemos dentro, me gusta la ropa femenina, que dé libertad”, dice Campo, que recuerda que “la personalidad la tiene la mujer, no la da la ropa”.

Fin de la pandemia y comienzo de la guerra

Ante los acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania, Fely Campo ve el mundo de la moda complicado: “Tras dos años de pandemia, la gente se ha vuelto loca comprando trajes de fiestas, pero las cosas ya ha cambiado”.

Es una convencida de que la moda tiene que ser sostenible y no porque los tejidos sean reciclados, “sino porque las prendas pasen de armario en armario”.

Campo cerró el desfile con propuestas de noche ligera, no hay líneas exageradas ni prendas ostentosas que puedan cansar.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo