spot_img

“Estado crítico y pronóstico reservado”: el nuevo parte médico de El Noba

El Noba sigue internado Hospital El Cruce de Florencio Varela. Se conoció un nuevo parte médico que indicó que el cantante está en “estado crítico y su pronóstico reservado”.

El músico sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva. “Permanece ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”, sostuvo el informe que compartió la dirección del hospital.

Al mediodía, en una entrevista con el programa “Flor de equipo” de Telefe, la madre de El Noba sostuvo que “hay que tener paciencia”. “Esto es lento. Hay que ir de a poco. Hoy fui a la mañana al hospital pero no lo pude ver porque le estaban haciendo los estudios de rutina”. También destacó que lo pueden llegar a operar en las próximas horas si sigue descomprimiendo la zona que tiene comprometida. “La noche la paso estable y medicado”, concluyó.

“Estado crítico y pronóstico reservado”: el nuevo parte médico de El Noba

También agregó la nota que El Noba recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición.

El Noba reaccionó a una caricia y su madre se esperanzó: “Va a salir”

En las últimas horas, la madre del artista contó detalles sobre el estado de su hijo. “Está muchísimo mejor. Este mediodía estaba mal, todo era muy malo. Pero cambió su semblante y me apretó la mano. Lo besé y se le caían las lágrimas. El médico me dijo que, a pesar de la gravedad, va a salir. Yo sé que va a salir”, detalló.

El Noba es un fanático de las motos. Este martes sufrió un accidente a bordo de una. Iba sin casco. (Foto: Instagram/el_noba1312)
El Noba es un fanático de las motos. Este martes sufrió un accidente a bordo de una. Iba sin casco. (Foto: Instagram/el_noba1312)

La mujer, además, señaló que el joven “volvió a ser El Noba” gracias a las oraciones de los fans y la gente que se conmovió con lo que le sucedió. “Yo le dije que mamá lo espera, que le va a hacer el aguante siempre. Lo voy a acompañar incondicionalmente. Sé que mi hijo va a salir adelante”, repitió emocionada y con ilusión.

Cómo fue el accidente de “El Noba”

El cantante de cumbia Luciano Coronel, más conocido como “El Noba”, sufrió un accidente de tránsito cuando manejaba una moto en la zona de Senzabello, partido de Florencio Varela, y su estado de salud es muy delicado. En primera instancia fue llevado de urgencia el hospital Mi pueblo y luego trasladado al centro de alta complejidad El Cruce – Néstor Kirchner.

El siniestro ocurrió este martes alrededor de las 18 en la intersección de las calles Luis Braile y Solís. La noticia se difundió en primera instancia a través de las redes sociales, donde circularon videos con imágenes muy sensibles y publicaciones donde usuarios intentaban comunicarse con la familia del músico para notificarlos.

Según el relato de los testigos, El Noba conducía a alta velocidad, sin patente y sin casco, cuando chocó contra un Peugeot 308 de color blanco. Fuentes policiales precisaron que el conductor del auto permaneció en el lugar y llamó al 911. Luego fue sometido a un control de alcoholemia, que dio “cero”.

L-Gante le dedicó una foto a su amigo El Noba, internado en grave estado tras un accidente de tránsito. (Foto: nmstagram/@lgante_keloke).
L-Gante le dedicó una foto a su amigo El Noba, internado en grave estado tras un accidente de tránsito. (Foto: nmstagram/@lgante_keloke).

Quién es “El Noba”, el cantante de cumbia que sufrió un accidente en Florencio Varela

“El Noba” es uno de los referentes de la cumbia 420, el género que tiene como máximos exponentes a L-Gante y Perro Primo. Tiene 25 años y nació en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Su apodo deriva de la frase “no bajo ni con pasta”, ya que consumía calmantes.

La primera vez que tuvo notoriedad no fue por una canción. El artista subió un video en el que protestaba por el contenido que subían sus “mejores amigos” de Instagram. “Suban algo piola, no una foto de un chocolate… corte, no sé, un par de fierros o las guachas tomando merca. Si van a subir fotos con sus novios, peor…”, reclamaba en el registro que se viralizó.

En una entrevista concedida a El Planteo, Coronel contó que abandonó la escuela para comprarse su primera moto: “Yo a los 17 años me compré mi primera Honda CG. Era un modelo 2001 y la había dejado re turra”.

Luego de dejar el colegio, tuvo varios trabajos: carretero y banderillero de una obra, entre otras tareas. En esa época también “paraba” en la barra brava de Defensa y Justicia, algo que decidió dejar atrás.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo