spot_img

Gabriel Lage, Verónica de la Canal y más diseñadores top en la primera edición de Jujuy Argentina Fashion Week

Durante el último fin de semana, del 13 al 15 de octubre, se realizó en Jujuy la primera edición del Jujuy Argentina Fashion Week, una realización de Tulia Snopenk, con dirección y puesta de Héctor Vidal Rivas, creador del Argentina Fashion Week y vestuarista icónico de Mirtha Legrand.

En el evento, que captó la atención de todos los medios del lugar, participaron 29 emprendedores, artesanos y diseñadores de Jujuy y además hubo cuatro invitados especiales, todos llegados directamente desde Buenos Aires: Verónica de la Canal, Marcelo Senra, Gabriel Lage y Francisco Ayala, que además es presidente de la Cámara Argentina de la moda.

Verónica de la Canal estuvo en Jujuy Fashion Week. (Foto: @photojohnnyar)
Verónica de la Canal estuvo en Jujuy Fashion Week. (Foto: @photojohnnyar)Por: @photojohnnyar JUAN VILLAGRAN

Verónica de la Canal presentó Persuasión

El desfile de apertura se desarrolló en la ciudad de Jujuy con Postales de Jujuy, un espectáculo donde se fusiona la danza, la música, la poesía, el diseño artesanal y el arte. Allí, Verónica de la Canal, presentó “Persuasión, Que nadie te diga cómo vestirte“. “Es una invitación a ser nosotros mismos“, dijo la famosa diseñadora.

Ana Meija en Jujuy Fashion Week. (Foto: Vidal Rivas)
Ana Meija en Jujuy Fashion Week. (Foto: Vidal Rivas)Por: @photojohnnyar JUAN VILLAGRAN

Por Jujuy participaron Veravia Diseños, Alkimia, Bella Esperanza y Hebra Textil Humahuaca, Helena Desalt, Llama Negra, Las Vicuñitas, Awajkuna, Bonhomis y en Alta Costura Ana Mejia y Palisan.

Francisco Ayala presentó Impares

El segundo día del evento tuvo lugar en la Plaza de Purmamarca y hubo una artista invitada: Micaela Chauque. Francisco Ayala fue el encargado de presentar “Impares”: vestidos de noche con identidad nacional hechos en géneros especialmente diseñados en algodón y fibra de llama para Ayala Andina, sedas pintadas a mano con iconografías precolombina, diseños en fieltro, cada pieza con la identidad de Francisco Ayala.

Francisco Ayala mostró su colección en Jujuy. (Foto: @photojohnny)
Francisco Ayala mostró su colección en Jujuy. (Foto: @photojohnny)

Por Jujuy dieron el presente Maria Frias, Gimena Condori, Kippus, Llanka’ y Maki de Lagunilla de Farallon, Claudia Luzcubir, Antonella del Valle Herrera, Lamismiada, Ovejuna y Florencia Álvarez Alta Costura.

Marcelo Senra mostró Vientos del norte

El tercer día de Jujuy Argentina Fashion Week se desarrolló en la Casa de Adobe Hotel Purmamarca con la participación de bailarines y el Grupo Tunay. Y allí Marcelo Senra presento su colección “Vientos del norte“, con morfología orgánica y telas envolventes, con movimiento: lino, seda, algodones, chaguar… todos los modelos en tonos claros marfil, miel, arena con accesorios artesanales, metales, cáñamo, pulseras de papel y alpaca.

Marcelo Senra mostró su colección en Jujuy. (Foto: @photojohnny)
Marcelo Senra mostró su colección en Jujuy. (Foto: @photojohnny)Por: @photojohnnyar JUAN VILLAGRAN

De Jujuy participaron, Lorena Fernández, Antolina, Artesanas Flor de Piedra Caspala, Humahua, Artesanas Flor de Durazno Valle Colorado, Alvorada, Grupo Artesanos Awok y Paula Gutierrez Alta Costura.

Gabriel Lage en Salinas Grandes

El cierre del evento tuvo lugar en Salinas Grandes y además de la participación de artistas como las copleras referentes de la quebrada y Micaela Chauque, Gabriel Lage mostró sus piezas de alta costura, donde se destacan los bordados en cristales, perlas y mini pailletes, uniendo el arte en cada una de sus prendas.

Gabriel Lage al finalizar su desfile. (Foto: @photojohnny)
Gabriel Lage al finalizar su desfile. (Foto: @photojohnny)Por: @photojohnnyar JUAN VILLAGRAN
spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo