spot_img

Gigi Hadid abandonó Twitter tras la llegada de Elon Musk y los despidos: “Es un pozo negro de odio”

Gigi Hadid anunció que se fue Twitter después de la toma de posesión de Elon Musk , llamando al sitio de redes sociales un “pozo negro de odio e intolerancia”. La supermodelo de 27 años anunció en Instagram que desactivó su cuenta de Twitter el viernes en medio de los despidos masivos, incluido el equipo de derechos humanos.

“Durante mucho tiempo, pero especialmente con su nuevo liderazgo, se está convirtiendo cada vez más en un pozo negro de odio e intolerancia, y no es un lugar del que quiera ser parte”, escribió Hadid.

La supermodelo agregó una disculpa a sus fanáticos en la plataforma y escribió que le encantaba conectarse con ellos. “No puedo quedarme, no es un lugar seguro para nadie”, continuó, “ni una plataforma social que hará más bien que mal”.

Captura del mensaje de Gigi Hadid (Instagram/gigihadid).
Captura del mensaje de Gigi Hadid (Instagram/gigihadid).

Junto a su declaración, publicó el tuit de la consejera de derechos humanos Shannon Raj Singh sobre los despidos en Twitter.

Los despidos de Twitter y el miedo a la desinformación en las elecciones

Twitter despidió a aproximadamente la mitad de sus 7.500 empleados el viernes, a pocos días de las elecciones de mitad de mandato del próximo martes en Estados Unidos, cuando se espera que aumente la circulación de contenido falso en las redes sociales.

Los recortes, que se produjeron después de la controversial compra de la empresa por 44.000 millones de dólares, afectan a múltiples divisiones, incluidos los equipos de confianza y seguridad que gestionan la moderación de contenido, así como la ingeniería y el aprendizaje automático, según informes estadounidenses.

“Tendría mucho cuidado en esta plataforma en los próximos días… con lo que retuiteas, a quién sigues e incluso tu propia percepción de lo que está pasando”, dijo Kate Starbird, investigadora de desinformación y profesora asistente de la Universidad de Washington.

Jessica González, codirectora ejecutiva del grupo independiente Free Press, dijo que le preocupaba que los esfuerzos de moderación de contenido de Twitter pudieran debilitarse antes de las elecciones, “cuando se sabe que las redes sociales se descarrilan para desinformar, intimidar y dañar a los votantes de color”.

Gigi Hadid abandonó Twitter tras la llegada de Elon Musk y los despidos: “Es un pozo negro de odio”

“Twitter ya era un infierno antes de que Musk tomara el control, y sus acciones… solo empeorarán las cosas”, dijo González.

Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de Twitter, trató de calmar esas preocupaciones, diciendo que la primera línea del personal de moderación de la plataforma fue el menos afectado por los recortes, y que combatir la información errónea y dañina durante las elecciones del martes era una “máxima prioridad”.

“Mientras nos despedimos de amigos y colegas increíblemente talentosos… el núcleo de nuestras capacidades de moderación permanece en su lugar”, tuiteó Roth.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo