Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Giorgio Armani, el diseñador de casi 90 años y 11.000 millones de dólares, piensa en el futuro de su marca

Sigue siendo un número uno indiscutido de la moda, siempre con su propio capital.

El famoso diseñador italiano Giorgio Armani, cuyo patrimonio neto ronda los 11.200 millones de dólares según Forbes, prefiere mantener la independencia empresarial de la que ha gozado siempre, pero a sus casi 90 años “no descarta” cambios en la dirección de su grupo cuando él deje de dirigirlo.

“La independencia de los grandes grupos aún podría ser un valor para el Grupo Armani en el futuro, pero no siento que pueda descartar nada”, dice Armani en declaraciones que publica la agencia de noticias Bloomberg.

Giorgio Armani en enero de este año al finalizar el desfile de su linea masculina. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)
Giorgio Armani en enero de este año al finalizar el desfile de su linea masculina. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)Por: REUTERS

Giorgio Armani y su futuro

El reconocido sastre italiano, uno de los mayores iconos de la moda mundial, siempre ha mantenido un estricto control sobre sus negocios, pero ahora abre la puerta a posibles cambios, aunque la decisión corresponderá a sus herederos.

“Actualmente no preveo una adquisición por parte de un gran conglomerado del lujo”, pero “no quiero excluir nada a priori porque eso sería una forma de actuar ‘poco empresarial”, añade.

Y sobre la posibilidad de cotizar en bolsa asegura: “es algo que todavía no hemos discutido, pero es una opción que se puede considerar, esperemos en el lejano futuro“.

Colección invierno 2024 de Giorgio Armani. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)
Colección invierno 2024 de Giorgio Armani. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)Por: REUTERS

En cuanto a la sucesión, considera que “la mejor solución sería un grupo de personas de confianza cercanas a mí y elegidas por mí. También sería la opción más estratégica, dada la amplitud de actividades en las que participa el grupo”.

“Empecé solo con una pequeña empresa y la transformé, pieza a pieza, en un grupo de relevancia internacional, gracias también a la valiosa contribución de los colaboradores que elegí a lo largo del camino”, dice.

“El escenario actual es muy diferente al de cuando empecé, por lo que imagino funciones más coordinadas para los que vengan después de mí, lo que es mucho más eficiente”, agrega.

Un patrimonio de 11.200 millones de dólares

Giorgio Armani ocupa el puesto 176 en la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por Forbes, que cifra en 11.200 millones de dólares el valor de su patrimonio, que incluye sus marcas de moda, pero también negocios de accesorios, perfumes, maquillaje y ropa deportiva, además de diseño de interiores, inmobiliaria, restaurantes y hoteles.

Leyenda viva del mundo de la moda, Armani introdujo el estilo minimalista en la alta moda masculina. Tras dejar los estudios de medicina para cumplir el servicio militar, luego consiguió trabajo como comprador y escaparatista en Milán (norte), hasta que empezó a diseñar ropa para Nino Cerruti y acabó lanzando su propia línea a mediados de los 70.

Richard Gere junto a Lauren Hutton, vestido por Armani en "American Gigolo". (Foto: AP)
Richard Gere junto a Lauren Hutton, vestido por Armani en «American Gigolo». (Foto: AP)

Su marca saltó a la fama cuando le pidieron que diseñara el vestuario del actor Richard Gere para la película de 1980 American Gigolo, con una progresión imparable que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores imperios de moda del mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.

Espectáculos

La cantante viajó con su novio, J Rei, por las sierras de Córdoba durante una semana y mostró sus aventuras.