Connect with us

Hi, what are you looking for?

Music

Interpol, antes de su regreso a la Argentina: “Estamos ansiosos y siempre nos da mucha curiosidad”

La banda formada en Nueva York se presentará otra vez en Buenos Aires, en el Luna Park. Antes del show, Daniel Kessler anticipó todos los detalles y recordó los dos primeros discos del grupo.

 

A dos años de su última visita, Interpol se prepara para presentarse en el Luna Park, el 2 de junio. En esta oportunidad, la banda neoyorkina tocarán los dos discos más exitosos de su carrera, Turn On the Bright Lights y Antics.

El trío, que en los primeros años de 2000 se posicionó como uno de los principales exponentes del indie rock y del rescate del post-punk, planea una noche emotiva para sus fans argentinos. “Es muy bueno volver a tocar en Buenos Aires. Estamos muy ansiosos de poder brindar nuestro show. Siempre nos da mucha curiosidad”, adelantó Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, en una charla con La Viola.

Turn On the Bright Lights fue el primer trabajo de la banda, publicado en 2002, pero que se grabó semanas después de los atentados a las Torres Gemelas. “Fue un momento muy difícil, obviamente muy emotivo, pero la verdad que gran parte de las letras ya estaban terminadas”, recordó el guitarrista. Y agregó sobre la grabación del disco: “Entramos al estudio a fines de octubre o principios de noviembre, así que ya estaba gran parte listo, incluido el tema ‘NYC’. Mucha gente lo relaciona con el 11 de septiembre, pero en realidad fue escrita antes de los ataques. Se convirtió en un álbum donde pudimos sacar provecho de una situación terrible”.

– ¿Qué nos podés contar de “Antics”, el otro disco que van a tocar?

– Es un álbum que compusimos bastante rápido. A pocos días del lanzamiento de Turn On the Bright Lights ya lo teníamos casi listo. Gran parte de los temas los compusimos en los tiempos libres, cuando no estábamos en el estudio terminando de registrar nuestro anterior disco. Lo sentimos como una evolución y progresión de ‘Bright Lights’. Son dos trabajos que disfruto mucho cada vez que los escucho.

Interpol, un repaso por su historia

El grupo se formó en Manhattan, en 1997, luego del encuentro de Daniel con Paul Banks (voz, guitarra rítmica), Carlos Dengler (bajo, teclados) y Greg Drudy (batería, percusión). Tres años después, el baterista dejó la banda y fue reemplazado por Sam Fogarino. En 2010, poco después de finalizar la grabación de su cuarto disco, Dengler se fue para perseguir proyectos personales. De esta forma, Banks se convirtió en el bajista de la banda.

Las primeras canciones de Interpol capturaron la melancolía y la oscuridad de Nueva York. Untitled”, “NYC” o “Obstacle 1″ describen ese momento sonoro del grupo. El segundo trabajo, Antics, dejó un poco de lado ese mundo sombrío para encontrarse con ritmos enérgicos. Luego del exitoso debut discográfico, Interpol se embarcó en una exitosa gira.

Interpol ha publicado siete álbumes de estudio. El último, The Other Side of Make-Believe, se publicó en 2022 y se concibió durante la pandemia de covid-19. Dicho álbum incluyó una especie de proyecto paralelo llamado Interpolations, en el que distintos artistas remezclaron varias de las canciones que lo conforman.

“Todos venimos de orígenes musicales muy diferentes y creo que lo que nos mantuvo como banda fue cuando intentamos crear nuestra propia música. La primera canción que escribimos fue ‘PDA’ que también se convirtió en nuestro primer sencillo de nuestro trabajo debut. Estamos influencias el uno por el otro”, definió Daniel Kessler a La Viola.

– “The Other Side of Make-Believe” es el último álbum de estudio de la banda. ¿Cómo lo podés definir y cuáles son las diferencias que los primeros LP?

– Se trata de evolución, progresión y documentación. Lo compusimos en pandemia, todos estábamos en países diferentes, y por primera vez tuvimos que enviarnos archivos. Lo describo como un disco muy exuberante, pero al mismo tiempo creo que es un trabajo muy maduro. Pude ver a mis dos compañeros de banda, Sam y Paul, convertirse en grandes artistas. También, siento que están constantemente aprendiendo y mejorando en lo que hacen. Cada vez que escribimos música, tenemos mucha química, y nos inspiramos entre nosotros. Es increíble seguir manteniendo todo esto luego de 25 años de carrera.

– ¿Qué diferencia a Interpol del resto de los grupos de su generación?

– No lo sé. Le damos mucha importancia a toda la energía que hay en el estudio y no le prestamos mucha atención al resto, a cómo funciona el mundo de la música. Debemos inspirarnos en nosotros y entusiasmarnos en lo que hacemos. Después de todos estos años nos dimos cuenta de que es lo que nos funciona. Nos sentimos afortunados por la conexión que tenemos con nuestros fans en todos estos años.

– ¿Están preparando un nuevo disco?

– Sí. Seguramente lo vamos a retomar cuando terminemos con esta gira.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.