spot_img

Juana Viale reclamó la renuncia de Juan Cabandié por los incendios en Corrientes

Una de las causas que más defiende Juana Viale es el cuidado del medio ambiente y la importancia de detener el cambio climático. En este momento muestra preocupación por los incendios en Corrientes, que ya consumieron más del 10% de la provincia.

Hace 10 días ya había salido a criticar la gestión del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. Y ahora, tuvo menos filtro con su pedido: “Por favor ¡renuncia ya! Que haya un ministro de ambiente idóneo en la materia y no estar adivinando como hacer las cosas. No es suficiente con asesores… #renuncieministro”, escribió y hasta arrobó a Cabandié.

Juana Viale cuestiona la gestión de Juan Cabandié. (Foto: Instagram / juanavialeoficial - Twitter @juancabandie)
Juana Viale cuestiona la gestión de Juan Cabandié. (Foto: Instagram / juanavialeoficial – Twitter @juancabandie)

Juan Cabandié no es el único al que la actriz apuntó. Antes de ayer tuiteó en contra del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Federovisky, quien dijo que “Chile tiene más focos de incendio que la Argentina”.

“¿Y qué? ¿Eso es una excusa? ¿Es una justificación?”, respondió Juana al planteo que hizo Federovisky.

Los tuits de Juana Viale contra la gestión de Juan Cabandié al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Foto: Captura Twitter @viajuani)
Los tuits de Juana Viale contra la gestión de Juan Cabandié al frente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Foto: Captura Twitter @viajuani)

Juana Viale apuntó contra Juan Cabandié por los incendios en Corrientes: la respuesta del ministro

Juana Viale no dudó en salir al cruce apenas vio un posteo en el que el funcionario comentaba que estuvo presente en la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, para profundizar la agenda por el cambio climático.

¿Por qué mejor no volvés a atender las emergencias climáticas por los incendios que tenemos en nuestro país? ¡Empezá por casa!”, tuiteó la nieta de Mirtha Legrand arrobando a Juan Cabandié.

Juana Viale reclamó la renuncia de Juan Cabandié por los incendios en Corrientes

Ante la repercusión que tuvo este reclamo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible decidió realizar un descargo. “Hola Juana Viale, estamos trabajando conjuntamente con la provincia de Corrientes, a través del Comité de Emergencias que hemos convocado”, expuso.

Y completó: “Desde @AmbienteNacion enviamos 62 brigadistas y personal técnico, 4 aviones hidrantes, camiones autobomba y móviles de apoyo”.

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lamentó que Cabandié no se encuentre en Argentina. “Esa es la prioridad que le da al desastre ecológico que estamos teniendo. (…) El ministro debería estar presente, acompañando”, reclamó al aire de Radio Rivadavia.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo