spot_img

L-Gante, ¿el último romántico?: las similitudes entre el tema para Wanda Nara y el que le dedicó a Tamara Báez

El jueves pasado se estrenó el videoclip de “El último romántico”, la canción que L-Gante le dedicó a Wanda Nara. Su éxito fue inmediato y ya supera los 6 millones de reproducciones en YouTube. Además, este lanzamiento sirvió para presentar una faceta mucho más sensible del referente de la cumbia 420.

A pesar de que se trató de su primer acercamiento oficial a una letra de amor, no es la única vez que el cantante se anima a volcar sus sentimientos hacia una mujer.

En marzo, ya había salido a la luz una versión en vivo de un tema que el artista había hecho especialmente para interpretar junto a Tamara Báez. La composición, que tenía como objetivo incentivar a la influencer para que pruebe suerte en la música, no llegó a grabarse oficialmente y se desconoce su título. Sin embargo, sí existe un registro en vivo.

L-Gante, ¿el último romántico?: las similitudes entre el tema para Wanda Nara y el que le dedicó a Tamara Báez

Esa canción que L-Gante le dedicó a la mamá de su hija tiene un estilo muy similar al de “El último romántico”, que se destacó por su ritmo bailable y algunas estrofas más que melosas -sobre todo si se las compara con las rimas habituales en el repertorio del cantante-. Incluso, también hace referencia a situaciones similares como la gran exposición mediática con la que se tuvieron que acostumbrar a convivir.

Cómo es la canción que L-Gante le compuso a Tamara Báez

Rodeados de amigos en una cervecería de General Rodríguez, L-Gante incentivó a Tamara Báez para que se anime a subirse a un escenario en marzo de 2022. “Es el primer tema que le hice grabar a ella”, aseguró y no tardaron en improvisar un dueto ante los presentes.

No sé si será, pero tenés todo lo que yo ando buscando: el punto justo entre el calor y la humedad que en la cama me da, dentro de la oscuridad. Yo ya estoy lista, vamos a prender uno más”, entonaron. Y continuaron: “Te gusta que sea bien turro, que te lo haga duro. Sabe que soy calle puro y con ella me curo entre el humo. Me pide que se lo haga hasta que se canse”.

Ya como cierre, la última estrofa describe cómo ambos enfrentan a los medios: “Sé que me dicen de todo y en las redes me tiran los bobos. Ya saben que yo ando solo en el barrio, fumando”.

Así es “El último romántico”, el tema que L-Gante le dedicó a Wanda Nara

El jueves, después de una campaña de prensa, L-Gante estrenó oficialmente el videoclip de “El último romántico”. El lanzamiento había creado una gran expectativa en la previa, ya que cuenta con una protagonista muy especial: Wanda Nara.

El resultado fue acorde a las escenas que habían publicado a modo de adelanto: una melodía que mezcla cumbia y reggaetón, una letra que hace referencia a una relación extramatrimonial e imágenes que aluden a la mafia. Sin embargo, muchos de los que estuvieron atentos a este clip criticaron que no se concretó el esperado beso con el que los protagonistas venían coqueteando.

Mirá el video de L-Gante estrenó el videoclip que protagoniza Wanda Nara. (Foto: Instagram / Lgante_keloke)

Algunos pasajes de sus estrofas son: “No importa la hora porque me prefieres”; “Él no hace nada porque sabe bien que cuando estamos bien le metemos bala”; “Vos sos adictiva como la maría que yo me fumé”; “Supuestamente una amiga”; “Te lo hago sin palabras”; “Si no te vuelvo a ver, yo no sé qué voy a hacer”; “A muchos les duele vernos en la tele y en las redes”. Todo muy autorreferencial.

spot_img

Segui leyendo

Toda la info del Espectaculo