Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

La Asociación Síndrome de Down repudió los polémicos dichos de Furia en Gran Hermano

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) emitió un comunicado dirigido a la producción de Gran Hermano 2023, luego de que se viralizara un video que muestra como Juliana “Furia” Scaglione utilizó el término «mogólico» como insulto hacia otros participantes.

La situación a la que hicieron referencia tiene a Furia como protagonista y Catalina Gorostidi como destinataria. «Gracias a que se dieron cuenta, ahora tenemos comida porque no le están haciendo caso a la mogólica esa«, le expresó la doble de riesgo a uno de sus compañeros.

Tal como indicaron desde la asociación civil, esta es la segunda vez que la participante utilizó este término como insulto. «En su momento lo había dicho para referirse a Joel«, recordaron.

 

 

La palabra mogólico usada como insulto tiene un fuerte impacto sobre la dignidad de las personas con síndrome de Down”, explicaron desde ASDRA al tiempo que señalaron que «suele usarse para insultar haciendo referencia a la falta de inteligencia de la persona a la cual se dirige». Además, invitaron “a quienes utilizan estas palabras a modo de insulto a abandonar su utilización”.

Por último, le enviaron un claro mensaje a la producción del reality y solicitaron «aprovechar la oportunidad y la gran difusión del programa para promover un mensaje de inclusión«.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement

Mira lo que te perdiste

Espectáculos

La Modelo, Conductora y Productora de su propio Programa arranco con todo, con un invitado super pegado «El más Que Tose» Perro Primo @perroprimoc420...

Espectáculos

Una periodista relató el supuesto motivo por el que el menor de edad no pudo escapar de las llamas.

Espectáculos

El líder de Los Bros volvió a caer en la realidad de que su compañera es la más fuerte de la casa.